art5-Qué-es-el-trading-desnudo

A pesar de lo que pueda parecer a primera vista, y antes de que alguien empiece a hacer "Strip trading"...Conoce más Aquí.

A pesar de lo que pueda parecer a primera vista, y antes de que alguien empiece a hacer "Strip trading", el naked trading o trading desnudo es una técnica que se suele utilizar cuando ya tenemos cierta experiencia visualizando los movimientos del precio de cualquier subyacente o mercado... Y, por cierto, se hace vestido.

Como ya he comentado en numerosas ocasiones, en el entorno del trading financiero suele haber ciertos tópicos o clichés muchos de ellos provenientes del mundo del cine, que en nuestros inicios como traders e incluso ya con una cierta experiencia en la operativa, nos pueden llevar a confusión.

Uno de ellos es creer que, por utilizar un exceso indicadores u osciladores, éstos nos van a hacer parecer más profesionales y eficientes en nuestros resultados operando. No obstante, y al contrario de lo que podamos pensar, lo que realmente nos puede producir es un gran "cacao mental," que en vez de ayudarnos nos perjudique en nuestra operativa y resultados.

Entonces, ¿qué es el naked trading?

El naked trading es operar observando únicamente la acción o movimiento del precio del subyacente sin ningún tipo de indicador, oscilador o algoritmo especial a modo de "ayuda" del tipo; RSI, MACD, bandas de Bollinger, estocástico, etc.

En este caso, el mejor indicador u oscilador será el simple, directo y claro movimiento del precio. Todo lo que sea añadir "cosas" al gráfico, nos perjudicará más de lo que nos beneficie, interfiriendo en nuestra percepción de la posible acción del precio.

¿Esto significa que debo abrir y cerrar las operaciones de forma aleatoria?

NO. A la hora de operar deberemos abrir nuestras operaciones cuando nuestro patrón o patrones de entrada se vayan formando en el gráfico acorde con nuestro sistema. Es decir, si por ejemplo en nuestro sistema de trading hemos definido como patrón de entrada al mercado la figura chartista hombro-cabeza-hombro o HCH, cuando detectemos la posible formación de éste patrón, abriremos nuestra operación pero sin la necesidad de que un oscilador o indicador nos confirme la entrada, ya que estas "ayudas", pueden resultar excesivas y nos recargarán el gráfico de líneas, segmentos y rayas, interfiriendo y dificultando la correcta detección del movimiento del precio.

Experencias-de-un-Trader-Pro---Saiyan3

Principales características del naked trading respecto al indicador:

Reconocimiento más rápido de la acción del precio que el indicador u oscilador.
El naked trading requiere tener el "ojo entrenado", sin embargo con los osciladores e indicadores el proceso será automático, requiere de menor experiencia observando el mercado.
Las señales de entrada serán subjetivas frente a las del indicador y oscilador que serán objetivas.
Dicho todo lo anterior, si bien es cierto que, aunque los osciladores e indicadores nos pueden perjudicar más de lo que nos puedan ayudar, si es bueno tener en cuenta los soportes y resistencias importantes que el precio se pueda encontrar. Por este motivo si conviene tener definidos en nuestro gráfico los soportes y resistencias más relevantes como los diarios, semanales y mensuales.

Añadir que podremos ayudarnos de un único indicador u oscilador hasta que nuestro ojo se habitúe a operar al "desnudo". De esta manera iremos evolucionando nuestra operativa al naked trading de forma paulatina.

Resumiendo, en el trading menos es más y esto es un dogma, cuanto más simplifiquemos las cosas, mayores posibilidades de éxito tendremos.

Investing.

facebook

twiter

youtube

 

 

 

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico