888vcdxsxs

El inversor americano tiene contratados derivados financieros sobre un 3,38% de la constructora.

George Soros ha admitido no tiene participación alguna en la constructora FCC. El inversor estadounidense ha remitido información a la CNMV en la que le comunica que tiene contratados derivados financieros de FCC por un 3,385% de la empresa. Esto no supone que Soros tenga participación directa o indirecta en la compañía, controlada por el multimillonario mexicano Carlos Slim.

En dos notificaciones al regulador bursátil, una del fondo Quantum, el instrumento de inversión más conocido de Soros, y de Soros Fund, la entidad a través de la que gestiona el fondo, el norteamericano de origen rumano, explica que su posición respecto de la compañía española.

La inversión de Soros sobre FCC se realizó antes de que el mexicano Carlos Slim entrara en el capital de la constructora, entonces controlada mayoritariamente por Esther Koplowitz. Tiempo después, a finales de 2014 Slim negoció el rescate de la compañía con Koplowitz y se convirtió en su accionista mayoritario.

Soros, famoso desde que en 1992 sacó la libra esterlina del sistema monetario europeo en un movimiento especulativo, hace pública ahora esta inversión de derivados en FCC como consecuencia de la entrada en vigor el pasado mes de noviembre de una normativa que obliga a los inversores a declarar las participaciones que tomen en compañías cotizadas a través de este tipo de instrumentos y contratos financieros, no sólo mediante la compra de las acciones.

La posición de Quantum se desglosa en tres contratos de derivados, de permuta financiera (SWAP) con distinta fecha de vencimiento. Uno de ellos, suscrito sobre títulos equivalentes al 0,49% de FCC, vence este mismo mes de diciembre, un segundo que afecta a un 1,464% del grupo lo hace en junio de 2016, y un tercero, referenciado a un 1,42%, en diciembre de 2017.

Investing

 

facebook

twiter

youtube

 

torneo

duonews

duolearn

duoevents

duoarena

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico