Click para agrandar1. Claro Nivel de Soporte en graficas de día.

2. Un Martillo dentro de dicho nivel de Soporte

3. Un rally bajista previo (que ya anunciaba corrección)

Combine esto tan simple y el resultado será una entrada en compra que busca capturar un poco la corrección del precio. Le contamos todo sobre esta estrategia con una operacion en cuenta real:

Fue lo que nos sucedió con el Dólar Australiano (AUD/USD) y que reunía todos los requisitos necesarios para hacer un trading rápido y eficiente. Como puede ver en la cuenta real adjunta, realizamos 2 entradas donde la primera iba en busca de salir raudamente del mercado y conseguir unos 60 u 80 pip’s; mientras que el segundo bloque de lotes (la mitad del riesgo anterior) buscaría unos 140 a 160 puntos.

No se olvide de respetar la tendencia principal, por eso recomiendo usar este Sistema de Contratendencia “solo para hacer corto plazo”, y no esperar espectaculares rebotes del precio dado que en cualquier momento el par podría retomar su tendencia original.

Como se puede observar en el rectángulo rojo ambas entradas ya se cerraron favorablemente con los objetivos logrados y demuestra que se puede hacer trading de corto plazo usando graficas diarias. Puede leer más de esta sencilla estrategia en la parte 1 y 2 publicada con anterioridad. Este es el trading que me gusta hacer, sin estrés y confiando en la probabilidad de mi estrategia, que al final es lo único que cuenta. No operen por operar, el trading es un tema de disciplina y criterio. Solo así entenderán cómo funcionan los mercados financieros.

ed ponsi tutoresfx

La Economia Australiana crecio 1.3% en el Primer Trimestre

La Oficina Australiana de Estadística puntualizó que el progreso interanual del Producto Interior Bruto (PIB) en marzo fue del 4,3 por ciento, el mayor desde de septiembre de 2007, por sobre de la previsión del 3,3 por ciento. El uso doméstico creció un 1,6 por ciento durante los tres inicialmentes meses de 2012 en tanto que la inversión lo realizó un 2,9 por ciento. El dólar australiano se revalorizó hasta los 98,28 centavos de dólar estadounidense, por sobre de los 97,76 centavos de la cotización preliminar.

‘Los apuntes de hoy comprueban que la economía de Australia se ubica enormemente bien posicionada para afrontar los retos que se nos revelan por las turbulencias en Europa y una mayor incertidumbre en partes de la economía global’, habló el Tesorero Wayne Swan, a través de un aviso.

Daniel Arturo Ruiz Bravo

Jefe de Estrategias

www.tutores-fx.com

Aviso Legal: La negociación de divisas con apalancamiento conlleva un alto nivel de riesgo y podría no ser apropiada para todo tipo de inversores. El alto grado de apalancamiento del mercado puede jugar tanto a favor como en contra del inversor. Por lo tanto, antes de negociar divisas, Ud. debe considerar cuidadosamente sus objetivos de inversión, nivel de experiencia y tolerancia al riesgo. Recordamos que existe la posibilidad de perder una parte o toda la inversión inicial por lo que no debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Se debe tener conocimiento previo de todos los riesgos asociados a la negociación de divisas y en caso de que se tenga alguna duda, buscar la ayuda de un asesor financiero independiente. Sin embargo todos los textos publicados son susceptibles de contener errores. Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por el equipo de TUTORES-FX SAC, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. TUTORES-FX SAC declina cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella.

facebook

twiter

youtube

 


6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico