E-AGUSTINNATOLI

1.¿Quién es Agustín Natoli y que trayectoria posees en los mercados financieros?

Soy Agustín Nicolas González Natoli, creador y dueño de Joven Inversor®, a los 17 años empecé a interesarme en el mundo de las finanzas e inversiones bursátiles, lógicamente por mi corta edad no tuve la posibilidad de abrirme una cuenta comitente en ese momento asique dedique un año a estudiar incansablemente sobre el tema. Paralelamente comencé mi carrera como Licenciado en Economía en la Universidad De Buenos Aires la cual complementa los conocimientos que logré obtener de manera online. Luego de un tiempo ya operando en el mercado a los 20 años decidí crear el canal “Joven Inversor” para ayudar a todas aquellas personas que estuviesen interesadas en ingresar a este increíble mundo de los mercados financieros.

2.¿Cuál es el proceso correcto para ser un buen trader?

El proceso para ser un buen trader consiste en constancia, disciplina y un buen plan de trading. Tener unas bases solidas ya sea de análisis técnico como de análisis fundamental como de análisis cuantitativo, de esto depende el estilo de cada trader. Entender que el mercado lo conformamos todos y cada uno de los agentes que lo componemos y tomar decisiones entendiendo la dirección que el mismo pueda tomar. Como siempre recomiendo en mis canales de difusión para las personas que comienzan en este increíble mundo: adquieran experiencia intentando arriesgar el menor capital posible, ya que las mejores enseñanzas nos las van a dar nuestros propios errores.

3.¿Algunas personas pueden vivir del trading o es una exageración?

Si, conozco muchas personas que actualmente viven del trading, es totalmente posible, requiere muchísimo tiempo y experiencia. Hay que entender y manejar nuestro dinero como si fuésemos un negocio y administrarlo correctamente, no comprar cualquier cosa por el mero hecho de hacerlo, sino tener un por que de cada una de nuestras entradas al mercado. Para ello van a necesitar un plan de trading, una gestión del riesgo y una estrategia acorde al trader.

4.¿Cuál es tu estilo de trading?

Mi estilo de trading es invertir a largo plazo (comprar acciones y mantenerlas en el tiempo). Principalmente ese es mi estilo y la forma de trading donde mas cómodo me siento. También hago swing trading y scalping con distintos activos, ya sean derivados, cryptos, commodities, etc.

5.¿Cómo debe enfrentar un trader una mala racha de operaciones?

Lo mas importante es tener un plan de trading, saber cual es tu porcentaje de ganancia diaria, tu porcentaje de perdida máxima diaria/semanal/mensual. El tener estos valores en claro nos va a poder dar una brújula sobre donde estamos parados para no fundir cuenta frente a una mala racha de operaciones. El tener una mala racha es algo totalmente normal, no significa que todo este en nuestra contra o que no servimos para esto, sino que muchas veces hay algo dentro del plan operativo que no funciona o no estamos respetando. Lo mas recomendable es seguir puliendo nuestra estrategia en cuenta DEMO hasta tener en claro cual era el factor que estaba afectando a nuestras operaciones.

6.¿Qué es Joven Inversor?

A mis 20 años fundé Joven Inversor, nació como un canal en YouTube para ayudar a mis conocidos y familiares, que veían que hace unos años estaba en el tema, para darles una mano en cuanto a abrir su cuenta comitente, fondearla, como planificar una estrategia, manejo del dinero y demás. De a poco a esos videos tan sencillos que hacia para mis amigos se empezaron a viralizar y llegó mucha gente. De a poco fuimos profesionalizando el canal hasta lo que es ahora, un canal de 9 meses con casi 50.000 suscriptores en YouTube, 22.000 en Instagram y un grupo con mas de 5.000 personas en Telegram.

7.¿Cuáles son los próximos proyectos de Joven Inversor?

La idea a través del canal poder seguir ayudando a mas personas en este increíble mundo bursátil. Lamentablemente en mi país (Argentina) sufrimos crisis económicas sucesivamente a lo largo de nuestra historia y nos vemos muchas veces en la necesidad de hacer algo con nuestros ahorros, ya que la inflación que tenemos destruye nuestro poder adquisitivo.

8.¿Por qué trabajan con London Capital Group (LCG)?

Decidimos trabajar con London Capital Group ya que es una plataforma que está muy enfocada al cliente, brindándole servicios de manera gratuita. También por su plataforma, nos ofrece spreads bajos que eso ayuda mucho en la operatoria, una gama de productos sumamente amplia, desde índices y acciones hasta criptomonedas.

9.¿Qué instrumento financiero será la estrella en el 2020?

La verdad no podemos saberlo, los mercados están anticipándose a la posible crisis económica mundial que se viene. Explosión de oferta monetaria en todo el mundo, reducción del nivel de actividad y aumento del desempleo son 3 factores que pueden golpear muy fuerte a los mercados. Teniendo en cuenta este contexto creo que el instrumento estrella va a ser el oro, ya que actúa como activo refugio frente a las crisis.

10.¿Cómo observas el crecimiento del trading en Hispanoamérica?

El crecimiento es realmente impresionante, la cantidad de gente que se sumo al mercado en esta pandemia fue realmente sorprendente. Creo que canales como Joven Inversor, y tantos otros que hay en internet estamos ayudando e impulsando a que todas esas personas que necesitan un lugar donde generar una renta aparte de su trabajo. Hay que impulsar al mercado ya que si somos cada vez más nos retroalimentamos todos.

 

bannerpersonal-agustinnatoli

Contactanos:

WhatsApp: +54 911 51498324
Correo Electrónico corporativo: [email protected]
Correo Electrónico Alternativo: [email protected]
Youtube: Joven Inversor
Instagram: @JovenInversor

 

facebook

twiter

youtube

 

 

6-100

3-100

2-100

1-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico