banner entrevista karen2

1.¿Quién es Karen Larissa y que trayectoria posees en los mercados financieros?

Soy una mujer mexicana de 23 años, quien inició su carrera de emprendimiento desde los 18. Desde esa edad tome la decisión de como quería vivir mi vida y que tenía que hacer para lograrlo. Han sido 5 años de crecimiento, eliminar paradigmas, conocer, viajar, relacionarme con personas extraordinarias y que viven la vida de mis sueños, definitivamente un proceso caro de altos y bajos pero que sin duda alguna ha valido la pena pagar por los resultados actualmente obtenidos y los que se siguen sembrando. Fueron dos años (18-20) intentando diferentes maneras de emprendimiento, y fue hasta noviembre del 2017 cuando me tope con 2 claves vitales para sobrevivir en este mundo de un emprendedor: tener a un mentor + vehículo correcto. Bien dice el dicho, primero tienes que ser un buen estudiante para convertirte en un maestro. Aprender a escuchar a personas que ya son, hacen y tienen lo que tú quieres es de máxima importancia, pues ellos ya recorrieron el camino que tu estas por iniciar, no quieras inventar la rueda cuando ya existe, aprende a ser enseñable, escucha a quien ya lo logro. El vehículo correcto es aquella herramienta sistemática que ocupas tener para seguir un plan, tienes ideas: muy bien, tienes iniciativa: ¡felicidades! Pero … “¿y como lo vas a hacer?” Me encontré con un sistema ya creado, donde mi único trabajo es duplicarme. Desde ese 19 de noviembre del 2017 fue cuando se me introdujo al campo de inversiones, trading particularmente en Forex y desde ese entonces me empecé a llenar de información, teoría, practica. Hoy son ya más de dos años, y aproximadamente un año después logre mi rentabilidad.

 

2.¿Cuál es el proceso correcto para ser un buen trader?

Me gusta definirlo en dos áreas: física y mental. Y si me permites decir, creo totalmente que la mental es aún más importante, aunque sin una o la otra no funciona. Empecemos con la física. Debes tener un plan. No es simplemente, voy a invertir y a ver qué pasa. Si no, un plan de acción. Hacerte preguntas importantes como: ¿Cuánto tiempo estoy dispuesto a invertirle? ¿Cuánto dinero voy a invertir? ¿Qué estoy dispuesto a hacer para lograr los resultados que estoy buscando? Hacer números, voy a iniciar con esta cantidad, voy a estar invirtiendo y arriesgando tal cantidad, por tanto, tiempo. ¿Por qué entro y porque salgo de un trade? Tener reglas.  Entender que este no es un negocio al azar, ni de estar el mayor tiempo en la cancha (metiendo operaciones) si no, desarrollando tus habilidades, realmente no ocupas una gran inversión monetaria, este es un negocio de efecto compuesto, por la misma acción que te llevo a ganar $10 USD te pudo haber llevado a $1000 USD, la única diferencia son las escalas. No te frustres si no tienes mucho dinero para invertir, al contrario, enfócate en desarrollar tus habilidades. 100 pips son 100 pips, sea 0.01 o sea 10.00 en lotes. Si sabes hacer 100 pips, si entiendes como leer el  mercado, nunca te vas a volver a preocupar por el dinero en tu vida. Sirve más que inicies con $50 USD y tengas tus habilidades como trader desarrolladas, a que inicies con $50,000 USD y no sepas nada. Conocimiento aplicado es poder. Y a lo mental, puedes ser un experto en análisis técnico, saber cómo leer noticias, estructura de mercado, acción de precio, todo lo técnico. Pero si no tienes inteligencia emocional y dejas que tus emociones controlen tu rendimiento, este ni ningún negocio te dará éxito. Si te estresas porque vas en números rojos, es porque no tienes un plan de trading. Estamos en un mercado de probabilidades, puedes hacer tu mejor análisis, pero todo siempre puede pasar. Tu gestión de riesgo es tan importante, el saber medir cuanto vas a ganar y cuanto vas a perder en un trade antes de ingresarlo es vital. Arriesgar el 2% de tu cuenta, para ganar 4, 6, 8 o más en porcentaje, eso es lo que hace tan increíble esta profesión, el poder multiplicar tu dinero en cuestión de minutos, horas o días. Entender esto te da paz. Tú vas a hacer tu parte del trabajo, que el mercado haga la suya. Si se gana que bien, si se pierde ni modo, solo estas perdiendo tu 2%, todavía te queda 98% más por operar.
La fe y el miedo, ambos demandan en que creas en algo que no puedes ver, es tu decisión. – Bob Proctor.  Si eres de esos que se la lleva pensando y diciendo “todas las operaciones las pierdo” ¿qué crees? Eso mismo vas a atraer, tú decides, te cuesta exactamente lo mismo pensar positivo o negativo. Al fin y al cabo, te conviertes en lo que piensas la mayoría del tiempo.

3.¿Algunas personas pueden vivir del trading o es una exageración?

Todo el que quiera y se desarrolle para vivir del trading lo puede lograr, ser trader es una profesión, hay muchos que saben cantar, pero no son profesionales. Hay muchos que les gusta el arte, pero no viven de ello, ¿por qué algunos si y otros no? Por la disciplina y el enfoque que le des, entender que para cualquier cosa en la que quieras tener éxito, se tiene que pagar un precio y muchos no están dispuestos a pagarlo, si tú lo estás ¡nos vemos en la cima del éxito!

4.¿Cuál es tu estilo de trading?

Me gusta guiarme por harmónicos, estructura y acción de precio es lo que determina mucho mis entradas y salidas en mis trades, opero mayormente el mercado de Londres y Nueva York y suelo dejar correr mis trades por 8 horas como mínimo, me gusta ir por lo menos 60 pips en adelante por trade.

5.¿Cómo debe enfrentar un trader una mala racha de operaciones?

Como se enfrentaría a cualquier mala racha en un negocio, de manera técnica y no emocional. Entender el porqué está pasando, que es lo que no se está respetando, ¿tu plan de trading? ¿Tu gestión de riesgo? ¿Tus reglas para entrar o salir? Hacer un análisis del porque tu mala racha, aprender de ello y mejorarlo, se vale 1-2 días de break para analizar, pero no tomarte semanas fuera.

6.¿Cuáles son los próximos proyectos de Karen Larissa?

Llegar a más personas que tengan esa hambre de crecimiento para poderlas orientar en sus metas enseñándoles como lo que podido lograr.

7.¿Por qué trabajan con London Capital Group (LCG)?

Porque es responsable y le interesan sus clientes a diferencia de otros brokers que muchas veces no puedes llegar al contacto ni si quiera tienen un buen servicio al cliente. El apoyo aquí es muy personalizado y eso es de fundamental importancia en cualquier trato profesional.

8.¿Qué instrumento financiero será la estrella en el 2020?
Por supuesto el BTC .

9.¿Cómo observas el crecimiento del trading en Hispanoamérica?

Definitivamente en crecimiento, pero aún faltan muchas personas por conocer este modelo de negocio. Definitivamente creo que pudiera ser un impacto a nivel latino América si más personas conocieran esta manera de ganar dinero.

Contactanos:

WhatsApp: +52 662 307 5326
Correo: [email protected]
Facebook: https://www.facebook.com/karenlarissag
Twitter: https://twitter.com/karenlarissaag
YouTube: https://www.youtube.com/karenlarissag
Telegram: https://t.me/karenlarissag
Instagram: Instagram.com/karenlarissag

 

facebook

twiter

youtube

 

6-100

3-100

2-100

1-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico