BANNER ENTREVISTA CHANhd

1. ¿Quién es Alberto Chan Aneiros y que trayectoria posees en los Mercados Financieros?

ALBERTO CHAN ANEIROS (Ferrol, 1986) manifestó su interés por los mercados financieros ya desde su adolescencia.

Su alta formación académica le otorgó ser un referente desde los 24 años (nombrado Broker más joven de España) en los mercados financieros.

Formación académica:

  •  Es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (UDC).
  •  Postgrado en "Productos Financieros Derivados" (Con premio de Nº1 de Promoción).
  •  Máster de Mercados Bursátiles y Derivados Financieros (Nota: Sobresaliente).
  •  Posee la Licencia MEFF TIPO III de operador de Opciones y Futuros Financieros.

Desarrollo profesional:

  • En el ámbito laboral: Es Trader profesional, Asesor Financiero Privado, Conferenciante en las principales Universidades de España, Formador de Traders, y desarrolla también su labor de empresario siendo el CEO del proyecto formativo de Traders "El Gurú del Trading" (Finalista Europeo de los premios IGB LONDRES 2015)
  • Escritor5 libros iniciados en la prestigiosa Editorial Grupo Planeta, con su 1º libro "Gane Dinero en Bolsa (Los secretos que los Brokers saben y usted todavía no)" (Grupo Planeta), el cual va camino a su 9ª Edición, nombrado "BESTSELLER" de economía.
  • Su 2º libro "Las 10 claves del éxito financiero (El Método Chan)" (3ª Edición) publicado también con Grupo Planeta. Siendo el 1º método de progreso financiero de España, colaborando como testimoniales del libro personajes de altas finanzas como el multimillonario Ram Bhavnani, el economista Daniel Lacalle, el director del periódico "Cinco Dias" José Mosquera.
  • Publicó su 3º libro titulado "Educación Financiera (Para Padres e Hijos)" con la Editorial Plataforma. (4ª Edición y citado en la Biblioteca FORBES como libro recomendado y llevado a "LA PIZARRA" de La Sexta Noche)
  • Su 4º libro "Del Tulipán al Bitcoin" recoge la historia de las principales crisis financieras con ilustraciones, y adelantando la burbuja del Bitcoin previo a su gran desplome del 2018 (Ed.Corona Borealis)
  • Su 5º libro "Emprender Con Éxito" (Edit. Pirámide-Grupo ANAYA), donde transmite su "Método Chan" orientado esta vez a su experiencia como emprendedor de negocios rentables.
  • Logros y méritos:
  • Compitió en diversos campeonatos de Trading Y Bolsa a nivel nacional e internacional, resultando ganador en varios de ellos y consiguiendo finalizar en el TOP3, TOP5 Y TOP 10 con excelentes resultados.
  • En su última competición a nivel europeo, fue el único Trader en repetir 1º puesto de Europa en rentabilidad diaria ante más de 70.000 competidores.
  • En Diciembre del 2015 realizó el RETO TRADING 1000% logrando llevar una cuenta real de sólo 500 Euros a más de 6000 Euros en 1 Mes.
  • En Abril 2018 consiguió otro RETO TRADING 1000% convirtiendo 1500 Euros en más de 15.000 Euros en sólo 6 semanas
  • A sus 27 años, fue el conferenciante más joven del mayor evento del mundo de divisas "THE FOREX DAY". Compartiendo escenario con grandes Traders de Wall Street, Londres y Tokio.
  • También a los 27 años fue el ponente más joven de BOLSALIA (Mayor Feria de Bolsa de España) siendo el ponente inaugural del evento.


Entrevistado en diversos medios de comunicación en Tv, radio y prensa nacional. Siendo el economista más joven de España en "LA PIZARRA" de La Sexta Noche con 29 años, siendo el programa de mayor audiencia nacional con 1,5 Millones de espectadores.


2. ¿Cuál es el proceso correcto para ser un buen trader?

Llegar a ser un buen Trader supone dominar o al menos conocer varios puntos clave que nos llevan al éxito. Aspectos como tener un sistema de entrada en los mercados, la gestión monetaria, el control emocional, la estrategia de planificación anual, la diversificación de instrumentos/mercados/activos que vamos a trabajar, la estrategia de retiradas de capital, fiscalidad y horas dedicadas a la semana es clave para el éxito de un Trader.

Las mayorias creen por desconocimiento que uno va a llegar a Trader profesional operando 1 sólo activo, en 1 temporalidad en concreto (normalmente DayTrading) y usando una única cuenta de Bolsa y un único sistema de entrada y salida del mercado. Cuando un Trader profesional requiere variso sistemas, varias temporalidades, varios activos a trabajar, a través de varios instrumentos financieros y todo ello desarrollados en varias cuentas. Todo este proceso completo es el que recogo en la formación más exclusiva que imparto el TRADING VIP 1&1 (Con versión Online) donde durante varios dias y en directo con el alumno lo formo para llevarlo desde su nivel actual al nivel profesional. Ese "salto cuántico" para muchos Traders puede suponer años o no lograrlo nunca si desconocen cómo se puede conseguir, algo que mis alumnos logran aprender a los largo de los 3 intensos dias de formación que dura ese entrenamiento VIP.

Pueden solicitar información en el correo [email protected]

 FRASE 3hd

 

3. ¿Algunas personas pueden vivir del trading ó es una exajeración?

Partiendo de lo explicado anteriormente se puede vivir del Trading siempr que nos tomemos el Trading como lo que es, una profesión. Y para ello necesitamos tener un método experto completo donde no tengamos dudas de lo que debemos y no debemos hacer. Desgraciadamente la inmensa mayoria de personas que se acercan al Trading lo hacen sin un claro objetivo, metas o método de lo que deben hacer, siendo pasto del mercado. En mis inicios también fui un novatos como todos cuando empezamos en una materia, pero tenia claro que estaría en el mercado los años que hicieran falta aprendiendo hasta llegar a ser rentable. Y ese método desarrollado es el conocido como "MÉTODO CHAN" (1º método de progreso financiero desarrollado en España a través de un libro) cuyos resultados hablan por sí sólos, no sólo en el mercado del Trading, sino también en la publicación de libros, emprendiendo modelos de negocio y transmitiendo Educación Financiera a todos los hispanohablantes.

Por dicha razón vivir del Trading es un derecho que todos tenemos al llegar a este mercado, pero debemos saber que necesitamos formarnos con profesionales que llegaron a donde nosotros queremos llegar.

4. ¿Cuál es tu estilo de trading?

Aunque suelo desarrollar diferentes estilos de Trading, el más usado es Swing Trading (Operativa en gráficos de 1H.-4H.-1D) al permitirnos poner a trabajar nuestro dinero en diferentes mercados, buscando un excelente ratio beneficio/riesgo que sólo podemos obtener en TF medios-altos. Además de la gran ventaja que nos permite operar en este tipo de temporalidas sobre el tiempo libre y disfrute de vida que nos aporta el Trading, donde podemos estar haciendo dinero sin tener o necesitar estar delante de la pantalla como nos exigen las operativas de Trading a 1-5 Min.

Frase Nueva 3Bhd

 

5. ¿Cómo debe enfrentar un trader una mala racha de operaciones?

Una racha positiva o negativa de operaciones es algo "habitual" en el Trading. Como Trader Profesional llevo mentalemente esa situación como algo habitual, con el objetivo de que no llegue a influir en mantenerme firme a un plan de Trading que me permite obtener buenas rentabilidades a base de repetir semana tras semana, mes tras mes la misma técnica de Trading que recojo en mi "MÉTODO CHAN".

6. ¿Qué es El Gurú del Trading?

Es un proyecto formativo de Traders que dirijo desde hace ya más de 5 años, liderando la formación de inversores en España y ampliando cada vez más el nº de alumnos en América Latina, cuya formación cada vez más conocida nos diferencia en formar a nuestros alumnos haciendo Trading en tiempo y dinero real. Algo fundamental y lejos del aprendizaje "teórico" me gusta transmitir un aprendizaje a mis alumnos en base a todos los acontecimientos mudiales que afectan e influyen dia a dia en los mercados y cómo aprender a ganar dinero con ello, indistintamente de la situación en la que nos encontremos.

BANNER ENTREVISTACHAN 2


7. ¿Cuáles son los próximos proyectos de El Gurú del Trading?

Estamos trabajando actualmente en 3 principales via de aprendizaje.

1º AULA PREMIUM: https://www.elgurudeltrading.com/aula-premium/ El Aula formativa por excelente que cuenta con multitud de alumnos donde cada dia tiene formación mía, audios, webinarios de análisis en directo, grupo de dudas de Trading conmigo, resolución de problemas con mi equipo técnico, así como poder compartir sus experiencias y operativa con el resto de alumnos.

2º CURSOS ONLINE: https://www.elgurudeltrading.com/cursos/ La sección enfocada 100% en aquellos alumnos que empiezan absolutamente desde cero (Disponiendo el Pack Iniciación) o bien aquellos que teniendo ya formación de base, quieren aprender o mejorar algunos aspector técnicos de Trading que los hagan llegar a un nivel de ganancias más alto. Son cursos 100% Online, con la ventaja de que el alumno puede ver los videos en el horario que desee, aprender a su propio ritmo y pudiendo repetir el curso las veces que lo desee durante 1 mes entero, y todo ello con unos precios muy asequibles para que todo Trader pueda formarse conmigo a cualquier nivel.

3º RETO TRADING: https://www.elgurudeltrading.com/el-gran-reto-trading/ Un evento sin precedentes en el Trading, producto 100% innovador que nos llevó a compartir mis retos de Trading personales a toda nuestra comunidad. El Reto Tading lo suelo organizar de forma exclusiva en 2-3 veces al año, donde todos aquellos alumnos que deseen participar puedan hacerlo de forma gratuíta con su cuenta desde sólo 500 Euros, donde podrán aprender y copiar mi operativa de Trading en un intenso mes donde el objetivo es rentabilizar y llevar a crecer esa pequeña cuenta a la máxima rentabilidad posible, reforzada con webinars cada semana y un regalo de Curso Online al finalizar el evento. Un producto único y exclusivo en donde me expongo públicamente cada año debido a los excelentes resultados que el "MÉTODO CHAN" consigue y cuya competencia no realiza pues supone para muchos "supuestos formadores" dejar en evidencia si realmente son o NO Traders rentables...

4º TRADING VIP 1&1: Mi formación más potente, exclusiva y rentables de todos. Con listas de espera de alumnos de hasta 3 meses debido a su alta efectividad y demanda en los Traders asistentes. Consiste en una formación exclusiva para 1-2 alumnos durante 2/3 dias enfocada y dedicada a aquellos Traders que verdaderamente quieren vivir del Trading y no sólo tenerlo como una vía de ingresos "extra". El potencial de los alumnos tras asistir al TRADING VIP 1&1 y aprender todo mi Método Chan formativo desarrollado durante más de 14 años, lleva a tener una diversidad de clientes de diferentes países en este último año (España, Italia, EEUU, México, Panamá, Argentina, Colombia, Perú, Alemania, Rusia y Reino Unido son algunos de los paises donde sus Traders pasaron ya por el Trading VIP) Puedes solicitar información y reserva de plaza: [email protected]

Aquí un ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=OIPbRbwVsmg

8. ¿Por qué trabajas con London Capital Group (LCG)?

Es un Broker que desde su base apuesta por la formación en todos sus clientes a través de la colaboración con aquellos que somos Traders profesionales y todo ello junto a su equipo profesional, ofrecen un servicio para el Trader perfecto que nos da seguridad, fiabilidad y efectividad a la hora de operar en los mercados financieros internacionales.

Bajas comisiones y una amplia gama de productos financieros que nos ofrece su plataforma ponen un broche de oro a LCG.

9. ¿Qué instrumento financiero será la estrella en el 2020?

Considero que tanto los Indices Financieros americanos y europeos van a ser el producto estrella este próximo 2020. Pueden generar un aumento de volatilidad que dispare las oportunidades de hacer Trading en ellos ante un posible gran cambio de mercado para estos próximos meses.

10. ¿Comó observas el crecimiento del trading en Hispanoamérica?

Me parece una zona geográfica increíble en cuánto a su demanda de aprendizaje de Trading, alumnos 100% implicados en lograr su objetivos y donde existe un interés por la Educación Financiera y el mundo de las inversiones tan potente que ya se está reflejando lógicamente en el crecimiento de sus países. Una excelente noticia que trae consigo riqueza y prosperidad para sus Traders.

 

ALBERTO CHAN

https://www.elgurudeltrading.com/

BANNER EXPO articulos

facebook

twiter

youtube

 

 

6-100

3-100

2-100

1-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico