BANNER FRANCISCO HERNANDEZ

1. ¿Quién es Francisco C. Hernández y que trayectoria posees en los Mercados Financieros?
Ingeniero de profesión y Money Manager por convicción, desde muy pequeño me atraía sobremanera el tema de “la bolsa de valores” era el acercamiento más próximo y más general a los mercados financieros sin embargo en mi entorno no había alguien que me orientara al respecto, fue hasta principios de 2017 cuando en mi búsqueda de información en la web llegue al apasionante mundo del trading, gracias a Dios encontré la mejor academia y los mentores correctos antes de seguir perdiendo mi tiempo entre tanta información basura en la red.

Soy un apasionado del fitness y de la educación financiera, hoy gracias al trading tengo la oportunidad de contribuir y alinearlo a mi misión de vida que es "Ayudar e inspirar a 100 mil personas a mejorar su condición física y financiera" a través de la gestión de capital y formación sobre trading tenemos un gran vehículo para alcanzar ese número y de esta manera también promover la buena salud y el ejercicio físico.

2. ¿Cuál es el proceso correcto para ser un buen trader?
Ser Trader no es diferente a cualquier otra profesión u oficio, lo que si que es algo nuevo y desconocido para la mayoría de las personas. El proceso, primero tener claro que es y que no es un trader, tener claro el por que quieres desarrollarte como trader y saber que el camino no sera fácil. Buscar un mentor que pueda comprobar su experiencia y resultados, sabiendo que hay que invertir tiempo y dinero para aprender su sistema de 12 a 18 meses y con la guía correcta podrá ser un tiempo promedio para alcanzar la rentabilidad y consistencia. Practicar en cuenta DEMO antes de entrar al mercado a tirar dinero es necesario al menos de 3 a 6 meses operando de acuerdo a un plan de trading definido para validar tu operativa como ganadora.

3. ¿Algunas personas pueden vivir del trading ó es una exageración?
Si cualquier persona puede vivir desarrollando cualquier oficio que aprende, sea formal o informalmente y que por ello perciba un ingreso. ¿Por que vivir del trading no seria posible? Claro que es posible después de haber demostrado compromiso para desarrollar esta profesión puedes vivir de trading de dos formas; una es rentabilizando tu propio capital, que es limitado y si no es un capital interesante quizá puedas generar para cubrir tus necesidades, otra manera y desde mi punto de vista la mejor es rentabilizando el dinero de otras personas. Hay un principio que entendí cuando estaba ejerciendo como Ingeniero y buscaba aumentar mis ingresos. "Tus ingresos serán proporcionales al numero de personas que tu ayudes" Entonces siguiendo este principio si yo ayudo a que más personas rentabilizen su dinero indefectiblemente yo ganare más dinero.

4. ¿Cuál es tu estilo de trading?
Mi trading principalmente es Swing combinado con intradia. Mis activos principales son Oro, Petróleo y divisas mayores principalmente. Mi operativa esta basada en 3 sistemas, ondas de fibonacci, estructura armónica y operativa institucional.

5. ¿Cómo debe enfrentar un trader una mala racha de operaciones?
Teniendo un Plan de tarding y apegándose a ello. Si en tu plan de trading tienes permitido perder max 5% a la semana o 10% al mes y has alcanzado esa perdida antes de terminar el periodo simplemente no operas más y esperas las siguientes oportunidades el siguiente periodo. Es saber que eso es algo que puede pasar y tener definido un plan de acción para cuando suceda.

6. ¿Qué instrumento financiero será la estrella en el 2019?
Considero que sabiendo interpretar el mercado cualquier instrumento puede ser la estrella para un Trader. El conocimiento siempre sera nuestro mejor activo.

7. ¿Qué es CLUB IQ FINANCIERO?
Club IQ Financiero nace con el deseo de poder acercar a cualquier persona con el mundo de las inversiones y la educación. Somos un club donde puedes apalancarte y poder invertir y rentabilizar tu dinero incluso sin tener experiencia y también para las personas que quieren ir un poco más alla tenemos un equipo de formación para quien quiere aprender a ser sus propios gestores o incluso ser parte de nuestros equipos de Traders en Club IQ Financiero.

BANNER FRANCISCO HERNANDEZ2

8. ¿Cuáles son los próximos proyectos de CLUB IQ FINANCIERO?
Posicionarnos en Hispanoamerica como la gestora que a más personas este ayudando a rentabilizar su capital, así como tambien crear la mayor cantidad de traders rentables.

9. ¿Por qué trabajas con London Capital Group (LCG)?
Tener un broker del que tenga la certeza que el capital de mis clientes esta seguro es esencial para darles esa seguridad a nuestros clientes. Al ser un broker ECN y regulado por la FCA con más de 20 años de trayectoria, estar cotizando en bolsa de valores de Londres y tener un soporte y atención al cliente de calidad nos ha hecho elegirlo como aliado.

10. ¿Comó observas el crecimiento del trading en Hispanoamérica?
Esta en una etapa de descubrimiento somos realmente pocas personas que nos hemos dado cuenta de esta gran oportunidad de desarrollar una profesión que nos de libertad de tiempo y desplazamiento, como en toda nueva ola o tendencia los primeros que identifican la oportunidad y se adaptan al cambio serán los más beneficiados. Tenemos un gran reto en compartir lo que realmente es el trading hoy día hay muchísima información errónea en Internet y redes sociales. En los próximos 10 o 15 años un gran porcentaje de la población estará beneficiándose del trading.

FRANCISCO HERNÁNDEZ

Director de Club IQ Financiero

www.clubiqfinanciero.com/Clubiqfinanciero.com

Instagram: ClubIQFinanciero
Facebook: ClubIQFinanciero

BANNER EXPO articulos

 

6-100

3-100

2-100

1-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico