Entrevista-Rafael-Muñoz-Autoinvest

1. ¿Quién es Rafa Muñoz y que trayectoria posees en los Mercados Financieros?

Me considero una persona trabajadora y perseverante. Comencé viendo gráficas desde que tenía 20 años, decidí ser trader independiente a tiempo completo a los 45 años, estuve trabajando en otros sectores distintos al trading pero nunca deje de perseguir mi sueño, llega un momento en la vida de cada persona que haces lo que quieres hacer o ya no lo haces, por lo que me siento afortunado por haber tomado esta decisión, en el camino encontré a mi compañero y socio Carlos Sánchez juntos vamos de la mano en esta bonita y dura andadura, estudiando gráficas, probando todo lo que hay en el mercado y todo lo que se nos ocurre. Los mercados para nosotros son solo estadística, no operamos ningún patrón que previamente no tengamos estudiado por lo menos 10 años. Así que tenemos mucha seguridad estadística, solo nos importa el medio y largo plazo.

2. ¿Cuál es el proceso correcto para ser un buen trader?

Desde mi punto de vista la mejor manera de ser un buen trader, es tomarse el trading como un trabajo y nunca como un juego o un hobby, hay que tener en cuenta que esta industria desde fuera se ve muy fácil pero para ser consistente hace falta algo más que arriesgar o suerte.
Un buen trader no nace se hace, y para hacerse todo en esta vida hace falta actitud, formación, y mucha constancia. Además he descubierto que el trader que se centra en la estadística tiene muchas más probabilidades de ser rentable de una forma consistente.

3. ¿Algunas personas pueden vivir del trading o es una exageración?

Claro que se puede vivir del trading, solo que no están fácil como nos lo venden. Acaso un electricista puede vivir de su oficio sin saber realizar bien su trabajo ¿Quién lo va a contratar si no sabe hacerlo bien? En cambio en el trading abrimos una cuenta real sin saber hacer bien el trabajo. El gran problema de la inconsistencia de los traders está en que no paran de bombardearnos con unas y otras cosas en esta industria y la mente siempre está ocupada, no nos dejan concentrarnos. Si no tienes esto claro puedes estar saltando de un indicador a una estrategia toda una vida y siempre perdiendo pues no estas especializado en nada.

4. ¿Cuál es tu estilo de trading?

Me considero un depredador de mercado, aprendo una estrategia veo que es rentable e intentamos automatizarla para ver la estadística que nos da en los últimos 10 años. Si pasa la prueba se queda en automático, si no la pasa a otra estrategia, utilizando este sistema te das cuenta que es normal que la gente pierda su dinero.
Mi estilo de trading es todo aquel que estadísticamente nos es rentable en los últimos 10 años, me paso los días aprendiendo y desaprendiendo para automatizar y optimizar.
Para hacer trading manual prefiero el SWING, uso una plantilla que es pura acción del precio y que no se puede automatizar, este producto lo hemos comenzado a comercializar desde www.nuevotrading.com

Banner-AutoInvest

5. ¿Qué instrumento financiero será la estrella en el 2018?

Más bien que un instrumento, creo que el sector tecnológico será la estrella este y los próximos años estos no tienen techo mientras sigan invirtiendo en I+D.

6. ¿Qué es Autoinvest Software?

Nuestra empresa desarrolla software para la inversión especialmente para el mercado de divisas FOREX.
Nuestro equipo está formado básicamente por la unión de profesionales en el sector del análisis de mercados, programación informática y estadística.
Operadores de mercado y expertos en optimización de software automático.

Tanto nuestro equipo directo como nuestros colaboradores compartimos el mismo objetivo: Ofrecer las mejores prestaciones en los productos que desarrollamos.

7. ¿Cuáles son los próximos proyectos de Autoinvest Software?

Actualmente tenemos dos grandes retos:

Adaptar todos los sistemas automáticos que tenemos a la ESMA, que como sabemos ha restringido los apalancamientos para todos aquellos brokers regulados en la Unión Europea.

Tenemos un GRAN proyecto de trading manual para darlo a conocer en la industria del trading y contribuir así a hacer crecer a los clientes retail, hemos desarrollado una plantilla para trading manual PA COLORS en la que hemos logrado hacer un trading, fácil e intuitivo, (por colores) además en esta plantilla están parte de los conocimientos que tenemos del mercado y que no podemos automatizar por su particularidad.

Esta plantilla sirve para analizar el mercado, hacer INTRADIA, SWING, etc.

8. ¿Por qué trabajan con London Capital Group (LCG)?

Consideramos que es una buena opción dentro del mercado actual, por su trayectoria, por su rápida ejecución, por su trasparencia y por su atención al cliente.

9. ¿Cómo observas el crecimiento del trading en Hispanoamérica?

Es un mercado emergente con muy amplias posibilidades y muy atractivo para todo el mundo, creo que en el paso del tiempo no será raro ver a cualquier ama/amo de casa haciendo trading mientras realizan las labores domésticas, todo es cuestión que esta industria facilite la entrada a estos usuarios con herramientas de fácil interpretación como el proyecto que tenemos con la PA COLORS desde www.nuevotrading.com aún sigue siendo muy complicado de entender, si nos ponemos a ello será muy accesible.

10. ¿Qué opinas de la labor educativa de TUTORES-FX en Hispanoamérica desde hace 11 años?

Sin lugar a dudas el trabajo de TUTORES-FX es de los más importantes para que toda la comunidad de traders tengan un respaldo y no se sientan solos en este difícil mundo. Esta empresa ha ayudado a que estemos mucho mejor que hace 11 años y que nos sea todo más fácil, espero sigáis muchos más años apoyando a la comunidad.

 

Autoinvest Software SL

46780 Oliva - Valencia - SPAIN

[email protected]

Tel. (+34) 961 042 690

 

 

facebook

twiter

youtube

 

 

6-100

3-100

2-100

1-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico