Velas patrones avanzados 31 03 17

Los patrones de velas pueden darte información valiosa sobre la acción del precio. Si bien los patrones básicos te dicen qué es lo que el mercado está pensando, suelen darte señales falsas porque son muy comunes. Aquí introducimos algunos patrones de velas avanzados, un alto grado de fiabilidad, y también exploramos como combinarlos con gaps para así producir estrategias de trading rentables. Conoce más aquí (link):

 

Patrón de Cambio "Island"


Los patrones de cambio "island" son indicadores de cambio de tendencia de corto plazo muy sólidos. Se identifican por la presencia de un gap entre una vela de reversión y dos velas a ambos lados de la misma. Aquí hay dos ejemplos que ocurrieron en la gráfica de Doral Financial (DRL).

patrones avanzados inv01

patrones avanzados inv02

Aquí hay algunas cosas importantes que debes considerar al usar este patrón:

 

  • Entrada: Confirmación del patrón de cambio – Cuando busques un cambio "island", estarás buscando indecisión y batalla entre los compradores y vendedores. Este tipo de escenario está caracterizado por largas velas doji con alto volumen que suelen ocurrir al final de una tendencia; es importante que busques estos elementos para confirmar cualquier posible cambio de tendencia.
  • Salida: Definiendo el target y el stop – En muchos casos, verás un cambio de tendencia muy marcado (como aparecen en la figura 1 y 2) al utilizar este patrón. Este patrón de cambio no indica, necesariamente, un cambio de mediano o largo plazo, así que será prudente salir de la posición luego del movimiento. Si la siguiente vela (luego del gap) cubre ese gap, el patrón se invalida y deberías salir con prudencia.

 

Banner weltrade 700x200 MDF

 

Patrón de Cambio "Hook"


Los patrones de cambio "Hook" son patrones de cambio de tendencia de corto-mediano plazo. Se identifican por un mínimo más alto y un máximo más bajo comparados con el día anterior. Las Figuras 3 y 4 son dos ejemplos en los que ocurrió esto en la gráfica de Microsoft Corp.

patrones avanzados inv03

patrones avanzados inv04

Existen cosas importantes a recordar al usar este patrón:

  • Entrada: Confirmación del patrón de cambio – Si el patrón ocurre luego de una tendencia alcista, entonces la apertura deberá estar cerca al máximo anterior y el mínimo deberá estar cerca al mínimo anterior. Si el patrón ocurre luego de una tendencia bajista, lo opuesto debe ocurrir. Al igual que en el patrón "Island", estamos buscando un volumen alto en la segunda vela. Mientras más fuerte la tendencia previa, más confiable será el patrón.
  • Salida: Definiendo el target y el stop – En muchos casos, veremos un cambio abrupto (como en la figura 3 y 4) al usar este patrón. Si la siguiente vela muestra una fuerte continuación de la tendencia previa, se invalida el patrón y deberías salir.

 

Patrones "Kicker"


Los patrones Kicker son uno de los patrones más fuertes y confiables. Se caracterizan por un cambio de tendencia muy abrupto con la aparición de dos velas. Aquí un ejemplo de lo que ocurrió en Microsoft.

patrones avanzados inv05

Aquí algunas cosas a tomar en cuenta:

  • Entrada: Confirmación del patrón de cambio – Este tipo de acción del precio te dice que un grupo de traders ha dominado al otro y que una nueva tendencia ha sido establecida. Idealmente, deberías buscar el gap entre la primera y la segunda vela con un gran volumen.
  • Salida: Definiendo el target y el stop – Al usar este patrón, deberás ver un cambio inmediato. Si la tendencia se mueve en rangos o contra la dirección del cambio, deberías salir rápidamente.

Elaborado por Justin Kuepper

Fuente: Investopedia (www.investopedia.com)

Traducido por TUTORES-FX

Banner weltrade 700x400 MDF

6-100

3-100

2-100

1-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico