AT-banner-sebastian-2

¿Cómo lograr consistencia en el trading real?

Para aquellos que se inician en el mundo del trading (como yo hace un tiempo atrás), me gustaría poder ayudarlos a convertirse en traders reales describiéndoles el camino para tan ansiado objetivo.
Aportaré todo lo que pueda desde mi experiencia y desde la visión de otros traders profesionales, que, con esfuerzo, dedicación, paciencia y sacrificio, lo lograron. Ser trader es una tarea compleja que nos enfrenta a desafíos desde diversas dimensiones: lo técnico, lo operativo y hasta lo personal.

Esto me lleva a la pregunta... ¿es posible vivir del trading?

La respuesta es sí. Pero no en la forma en la que suele mostrase en la mayoría de las publicaciones disponibles en internet y aún menos en Instagram. Lamento desilusionar al que piensa que se va a ser millonario con USD 100 y 10 operaciones apalancadísimas.
Hacer las cosas bien en este campo lleva tiempo, hacerlas excelentes lleva aún mucho más.

Supongamos que hoy decido incursionar en el trading, ¿qué debería hacer? Ya con experiencia en este ámbito sugeriría a quienes recién incursionan, que el camino para ser trader se basa en consistencia y una serie de factores que detallaré a continuación:


1. Estudiar. Investigue, edúquese, lea. Aprenda sobre velas japonesas. Busque información y para esto, elija buenas fuentes.


2. Bróker confiable. Si va a adquirir un curso de estrategia de trading para ganar en los mercados, exija una cuenta auditada de un bróker de renombre, regulado y con 10 años mínimo de antigüedad ofreciendo servicios financieros.


3. Cuenta auditada. Es un proceso sencillo que cualquier persona puede hacer, es gratuito y habla de la honestidad del profesional. Si la persona que lo va a formar en trading no tiene una cuenta auditada, mi experiencia me dice...que no gana.


4. Plataforma MT4. Familiarícese con la plataforma MT4 (Metatrader), las clases de órdenes, balance, equidad, nivel de margen % , Fibonacci, tratando de adquirir su manejo a la perfección.


5. Pares de divisas. En un principio, sugiero no operar con más de 3 pares de divisas, para saber siempre donde uno se encuentra en todo momento. Puede analizar todo el resto de los pares obviamente, pero operar solo con tres. Va poder ir agregando nuevos pares a medida maneje mejor todo lo referente al trading.


6. Cuentas demo. Abra al menos dos cuentas demo en diferentes brókers de primera línea, para probar diferentes estrategias o formas de operar: swing, intradía, scalping, etc. Esto es difícil, pero se adquiere mucha experiencia y es una excelente herramienta de aprendizaje práctico. Si uno no gana en Demo, nunca va a ganar en Real. Les recomiendo no pasar a Real hasta que uno logre ganarle al mercado durante un año consecutivo.
Asimismo le comento que se puede ganar tres meses o seis meses seguidos pero pasado ese tiempo la mayoría de la gente pierde su cuenta, ya sea por mala operativa, estrategia de trading defectuosa o lo más común de todo: el sobreapalanacamiento excesivo en los lotajes. Sugiero siempre aprender y practicar en demo con cifras alcanzables realmente por uno. Recomiendo no armar una cuenta demo con menos de 1000 dólares, para tener así margen operativo. No caiga en la trampa de desacreditar la Demo, manéjela como si fuese real, ya que es la única herramienta con la que contamos para poder sumergirnos en la práctica, dándonos la gran posibilidad de operar en el mercado real sin invertir capital hasta lograr la tan ansiada consistencia.


7. Lotajes. Los lotajes utilizados van en relación al tamaño de cuenta. Veo bastante seguido que la mayoría de la gente se sobreapalanca con lotajes inauditos por cada trade o posición que abre. Personalmente recomiendo 0,01 cada mil o dos mil dólares y trataría de operar por swing.


8. Trades. En cuanto a los trades, busca buenas relaciones riesgo-beneficio. Es decir, aquellos que nos permitan obtener una muy buena ganancia en relación a la pérdida.


9. Diario de trading. Es muy importante llevar un diario de trading, con los análisis y las operaciones efectuadas. De este modo, podremos detectar errores y aciertos que nos permitirán mejorar nuestra estrategia y análisis. Una vez que uno logró la consistencia, mantuvo un drawdown razonable (menor al 20% o 30%) y le ganó al mercado durante un año, siéntase dentro de la muy poca minoría real que gana dentro de los mercados financieros, le aseguro que... ¡ya va por el buen camino del trading!


Sebastián Guillermo Vallverdú

Contáctanos: 
Facebook: SgvArtrading
YouTube: SgvArtrading 
Instagram: sebavallverdu75
WhatsApp: +5491161723399
Correo: [email protected]

banner personal-SV

 

facebook

twiter

youtube

 

 

6-100

3-100

2-100

1-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico