dunca77

Para el lunes tenemos la lectura del PIB en Reino Unido. Este mismo se vio reducido en el segundo trimestre... Conoce más aquí.

 Para el lunes tenemos la lectura del PIB en Reino Unido. Este mismo se vio reducido en el segundo trimestre, debido a que la producción bajó después de haber sido impulsada de forma artificial en el primer trimestre por el almacenamiento del Brexit antes de la fecha inicial de salida. Un Brexit sin resolverse y en Westinster un caos político, se espera un crecimiento lento en la economía de Reino Unido, se pronostica una disminución del 1.3% al 1.1%. indicadores como PMI y CIPS parecen respalda una contracción de la economía en 0.1%. por lo tanto, se espera un resultado negativo.

Esto nos lleva a pensar en una caída en el par GBPUSD hasta la media móvil de 200 periodos y el nivel de Fibonacci de 50% (1.26362)

Viendo la vela de la semana anterior; que da un rompimiento al 38% de Fibonacci y un soporte diario en el precio 1.27723 podríamos tener una venta de la libra contra el dólar, de unos 128 pips. Cabe recalcar que el par no tuvo la fuerza necesaria para sobre pasar la zona institucional y esto provoca el retroceso.

banner-home-expo

BXY apoya la venta. En la grafica se observa un índice con fuerza bajista y llegando a los 127.0 precio respetado por el mismo; sumándole que la media de 200 periodos le señala el mismo precio. Caso contrario el DXY tomando fuerza alcista. Estas razones fundamentales y técnicas nos hacen pensar en que tenemos una oportunidad en el GBPUSD.

Escrito por Luis Diego Herrera - Pound Currency Analyst y senior Coach

Luis-Diego-Herrera

Administrador de empresas, costarricense de 33 años, cuenta con 3 años de experiencia en el mercado bursátil, en poco tiempo logro dominar con gran eficacia los fundamentales de la Libra esterlina, siendo esta su divisa por excelencia. 
Web: http://www.fxmastersgroup.com


banner-telegram


facebook

twiter

youtube

 

6-100

3-100

2-100

1-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico