27-05-22 publicidad 2

Estamos en un mercado bajista. Y eso es bueno. Es lo que dice la práctica totalidad de los expertos de la industria de las criptomonedas.

En las últimas semanas, el sector ha perdido miles de millones de dólares tras la venta masiva de acciones y al colapso de Terra/Luna y terraUSD. Pero, en general, los analistas no vinculan la crisis de 2018 con el momento que está viviendo el sector cripto en este momento.

“Bitcoin hace unos años, Bitcoin costaba alrededor de 8.000. Ahora está en 30.000. Sí, ha habido un colapso y se ha esfumado un billón de dólares. Pero cuando te alejas un poco, tomas perspectiva y observas las tendencias a largo plazo, ves que las criptomonedas llegaron para quedarse”, señala Brad Garlinghouse, director ejecutivo de Ripple, en declaraciones a CNBC.

“En marzo de 2020, los mercados globales colapsaron en medio de la interrupción masiva de las cadenas de suministro y los bloqueos intensivos en todo el mundo. El precio de BTC se derrumbó casi un 50% en un día, mientras que el S&P 500 perdió un 23% en dos semanas. El miedo a otro invierno era real”, recuerda The Defiant.

 

Banner Duo abre tu cuenta real Mesa de trabajo 1

 

En octubre de 2020, el precio de BTC había subido un 120% desde el mínimo de COVID, superando los 12.000 por primera vez desde principios de 2018.

“Hay diferencias notables al comparar la serie de factores que provocaron un criptoinvierno en 2018 y lo que estamos viendo ahora. En primer lugar, la industria de la cadena de bloques ha pasado de ser un pequeño grupo de redes aisladas a una serie de ecosistemas interconectados que atraen a millones de usuarios diarios”, apunta The Defiant.

Además, los expertos destacan que, en estos años, el perfil de los inversores ha pasado de inversores mayoritariamente minoristas a grandes instituciones y corporaciones con mayor poder económico.

A todo ello se une que la correlación entre el mercado de valores y el sector cripto cada vez es más estrecha.

Por último, los expertos recuerdan que, como casi todos los sectores, la industria cripto está compuesta por ciclos. “Es insostenible para cualquier industria mantener un crecimiento constante. Los ciclos de consolidación y capitulación son saludables para crear estabilidad financiera dentro de los mercados”.

 

 

Fuente:
Laura Sánchez
https://es.investing.com/

facebook

twiter

youtube

 

 

 

expo-tfx-lateral

duonews

duolearn02

duoevents

duoarena

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico