24-01-22 publicacion 2

Estamos en medio de un cambio de mercado, un cambio de un entorno comercial que favorece las acciones de crecimiento a uno que favorecerá las acciones de valor. Los inversores deben tener cuidado, ya que el cambio naturalmente implicará altos niveles de volatilidad: observe la situación de corrección actual que estamos viendo en el NASDAQ y la caída del 8% en el S&P 500.

Mike Wilson, jefe de estrategia de acciones de EE. UU. en Morgan Stanley, cree que el punto clave en el futuro cercano serán las acciones de la Reserva Federal de EE. UU. El banco central ahora está comprometido a poner fin a la flexibilización cuantitativa, su programa de compra de activos que ha sustentado su política de apoyo al mercado durante más de una década.

Wilson señala que el cambio de política de la Fed ha estado en el aire durante meses y que los mercados se han ido ajustando lentamente a la perspectiva. “40% del Nasdaq habiendo corregido en un 50% o más…. la amplitud del mercado sigue siendo pobre a medida que pasa por la clásica corrección rodante debajo de la superficie a medida que el índice sube”, señaló Wilson.

Refiriéndose al efecto inmediato sobre las decisiones de los inversores, Wilson agrega: “Las acciones [todavía] son ​​una protección decente contra la inflación, a diferencia de los bonos. Sin embargo, ciertas acciones se ajustan a esa facturación mejor que otras. En su forma más simple, significa valor sobre acciones de crecimiento o corta duración sobre acciones de crecimiento de dividendos".

Siguiendo el consejo de Wilson, utilizamos la base de datos de TipRanks para concentrarnos en dos acciones de dividendos con altos rendimientos: 7% o más, junto con un rendimiento a largo plazo que ha superado a los mercados más amplios. Cada acción también tiene una calificación de consenso de compra fuerte; veamos qué los hace tan atractivos para los analistas de Wall Street.

 

860x120-03

 

TPG RE Finance Trust ( TRTX )

La primera acción que analizamos, TPG RE, es un fideicomiso de inversión en bienes raíces (REIT), una clase de empresas conocidas desde hace mucho tiempo como excelentes pagadoras de dividendos. Esa reputación proviene de una peculiaridad en la regulación fiscal, que requiere que los REIT devuelvan directamente una gran parte de las ganancias a los accionistas, y los dividendos son un vehículo conveniente para el cumplimiento.

A fines del 4T21, TPG administraba una cartera diversa de activos inmobiliarios por un total de $5400 millones en mercados primarios y secundarios de EE. UU. El espacio de oficinas comerciales y las viviendas multifamiliares constituían la mayor parte de esa cartera, con un 42 % y un 29 %, respectivamente; el espacio hotelero fue el tercer segmento más grande, con un 12% de la cartera. Geográficamente, las inversiones de la compañía se encuentran principalmente en el este y el oeste de los EE. UU., con un 40 % y un 23 % respectivamente, y el sureste, el medio oeste y el suroeste tienen partes aproximadamente iguales del resto.

La compañía publicará sus resultados financieros del 4T21 el próximo mes, pero ya ha hecho públicas algunas de las cifras. Las originaciones de préstamos para el año calendario completo 2021 totalizaron $ 1.9 mil millones, con 10 préstamos por un total de $ 651 millones en el cuarto trimestre. Los préstamos sobre propiedades multifamiliares representaron el 68% de las nuevas originaciones.

En diciembre, TPG anunció su dividendo del cuarto trimestre, declarando un pago de 24 centavos por acción ordinaria. Esto se anualiza a 96 centavos por acción común y da un rendimiento del 7,7 %, que se compara favorablemente con el rendimiento promedio de dividendos que se encuentra en los mercados más amplios. Además, la compañía también declaró un pago de dividendos de acciones comunes especiales para el cuarto trimestre de 7 centavos por acción.

El analista de BTIG, Tim Hayes, ve que esta empresa se está moviendo para posicionarse ante la política cambiante de la Fed hacia tasas de interés más altas. Él escribe: “La wtd. promedio El piso LIBOR en la cartera de préstamos cayó ~25 pb T/T a 1.10%, y fue inferior al 1.66% al 31/12/20. A medida que los préstamos más antiguos se amortizan y el capital se reinvierte en nuevos préstamos con pisos LIBOR más bajos, esperamos que la cartera se vuelva más sensible a los activos y esté en condiciones de beneficiarse de tasas más altas”.

En general, el analista se muestra optimista sobre las perspectivas de las acciones y agrega: "Seguimos considerando que las acciones de TRTX tienen un valor atractivo, cotizando con un descuento de casi el 20 % sobre el valor en libros y un rendimiento de dividendos actual del 7,7 % a pesar de tomar medidas para aumentar el ROE. y aumentar el dividendo, al tiempo que mejora la estructura de capital y mantiene un sólido desempeño crediticio".

Con este fin, Hayes califica a TRTX como una compra y establece un precio objetivo de $ 15 para implicar una ventaja de un año del 22,5%. Con base en el rendimiento de dividendos actual y la apreciación esperada del precio, la acción tiene un perfil de rendimiento total potencial de ~30%.

En general, está claro que esta es una acción que le gusta a Wall Street; las 3 revisiones recientes son unánimemente positivas, para una opinión de consenso de compra fuerte. Las acciones de TRTX tienen un precio de $ 12,25, y el objetivo promedio de $ 15,17 sugiere espacio para un alza de ~ 24% en los próximos 12 meses.

 

24-01-22 publicacion 2

860x480-02

 

Arbor Realty Trust (ABR)

Para las acciones del segundo dividendo, veremos a Arbor Realty Trust, un prestamista hipotecario en el mercado comercial y multifamiliar. La compañía es un prestamista directo, financiando préstamos para Fannie Mae y Freddie Mac, y poniendo financiamiento a disposición de desarrolladores residenciales multifamiliares. En el tercer trimestre del año pasado, el último trimestre informado, la compañía originó más de $2,470 millones en nuevos préstamos.

Esas originaciones constituían solo una parte del portafolio total de la compañía. La cartera de préstamos de Arbor totalizó más de $9 mil millones a fines del 3T21, un 24 % más que el año anterior. Los ingresos netos del trimestre disminuyeron interanualmente, de $82 millones a $72,8 millones, pero las ganancias distribuibles, a 47 centavos por acción ordinaria, cubrieron con creces el generoso dividendo de la empresa.

Arbor paga 36 centavos por acción común en dividendos, según la declaración del tercer trimestre. La empresa ha estado aumentando regularmente el pago de dividendos durante los últimos años; a la tasa actual, se anualiza a $1.44 y rinde 8.5%.

El analista de 5 estrellas Stephen DeLaney, de JMP, es optimista con respecto a la perspectiva de Arbor y escribe: “La perspectiva de ABR sigue siendo atractiva, ya que se ejecuta bien en todas las líneas de negocios y las carteras de préstamos se mantienen cerca de máximos históricos. Creemos que las acciones de ABR continúan ofreciendo una atractiva oportunidad de inversión de retorno total debido a la clara necesidad/demanda de viviendas de alquiler unifamiliares y multifamiliares más asequibles en este país y los pasos que ABR ha tomado para mejorar ambos lados de su balance”.

En consonancia con estos comentarios positivos, DeLaney califica la acción con un desempeño superior (es decir, compra) y su precio objetivo, de $23, implica una ventaja de un año del 35 % en el próximo año.

Si bien solo hay 3 revisiones recientes de esta acción en el archivo, todas están de acuerdo en que es una propuesta de compra, lo que le da a ABR su calificación de consenso de compra fuerte. La acción se vende a $ 17,02 y tiene un precio objetivo promedio de $ 22,33, para un potencial alcista de un año del 31%.

 

24-01-22 publicacion 3

 

Para encontrar buenas ideas para acciones de dividendos comerciando con valoraciones atractivas, visite TipRanks' Las mejores acciones para comprar, una herramienta recientemente lanzada que une todos los conocimientos sobre acciones de TipRanks.

Descargo de responsabilidad : las opiniones expresadas en este artículo son únicamente las de los analistas destacados. El contenido está destinado a ser utilizado únicamente con fines informativos. Es muy importante hacer su propio análisis antes de realizar cualquier inversión.

 

 

 

Fuente:
https://finance.yahoo.com/

facebook

twiter

youtube

 

 

 

 

 

 

 

torneo

duonews

duolearn

duoevents

duoarena

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico