21-01-22 publicacion 3

La superficie del S&P 500 hace que los mercados parezcan tranquilos . Pero mire hacia abajo solo una capa y verá un dolor grave. ¿Viene más dolor?

Nueve acciones que cotizan en el índice S&P 1500, incluidas las acciones industriales Proto Labs ( PRLB ) y las acciones de consumo discrecional Bed Bath & Beyond ( BBBY ) y GameStop ( GME ), se han desplomado más del 70% desde sus máximos de 52 semanas, dice un inversor. Análisis de Business Daily de datos de S&P Global Market Intelligence y MarketSmith .

Esto significa que estas acciones, que ocupan los populares índices S&P 500 , S&P SmallCap 600 o S&P Midcap 400, están borrando enormes cantidades de riqueza.

Y estas acciones en serios problemas resaltan el abismo masivo entre los ganadores y los perdedores del mercado.

Las acciones de crecimiento de pequeña capitalización, que fueron responsables de grandes ganancias el año pasado, ahora están en plena corrección. Han bajado más de un 10 % desde sus máximos, según lo medido por el SPDR S&P 600 Small Cap Growth ETF ( SLYG ). El SPDR S&P 500 ETF Trust ( SPY ), dominado por las grandes capitalizaciones, por otro lado, se mantiene ligeramente mejor: un 4,6 % menos.

"Los mercados de acciones se dispararon más en 2021, en base a un repunte económico excepcionalmente fuerte; sin embargo, según un compuesto de nuestras valoraciones de acciones, creemos que el mercado está sobrevaluado en un 5%", dijo el estratega jefe de EE. UU. de Morningstar, Dave Sekera.

 

860x480-02

 

Los perdedores sobresalen en el S&P 500

Si está sentado en acciones que han bajado un 70% o más desde sus máximos, definitivamente es un caso atípico, en el mal sentido. Más de 200 de las acciones en el S&P 1500 están en una posición opuesta, en o dentro del 5% de un máximo.

De hecho, durante la última semana de diciembre y la primera semana de enero, el número de acciones del S&P 500 que ganaron superó al número que cayó en la cantidad más fuerte desde el 8 de octubre de 2020, dice Bespoke Investment Group. "Las lecturas actuales de la mayoría de los sectores están por las nubes y son más altas que la mayoría o cualquier período observado en el último año", dijo Bespoke.

Entonces, si ha bajado tanto, está sintiendo el otro extremo de la tendencia del mercado. Ahora, casi un tercio de las acciones del S&P 1500 han bajado un 20% o más desde sus máximos.

 

Las acciones más afectadas

El análisis de las acciones más afectadas muestra a Proto Labs, un fabricante de equipos láser industriales, como el mayor perdedor. Ha bajado un 82% desde su máximo de 52 semanas registrado el 27 de enero del año pasado. En solo un año, las acciones han bajado casi un 73%. Durante ese tiempo, el S&P 500 subió más del 19%.

Los fundamentos de la empresa son un ancla. Se prevé que las ganancias en 2021 caigan más del 40%. E incluso este año, se espera que las ganancias sean más de un 30% más bajas que en 2020.

 

Las acciones de Meme están sufriendo de mala manera

Las llamadas "acciones de memes" también están sufriendo. GameStop, ex highflyer, ha visto cómo las acciones caían más del 77 % desde su máximo el 28 de enero de 2021. Sin embargo, sorprendentemente, las acciones siguen subiendo más del 180 % en los últimos 12 meses. Esa ganancia, sin embargo, se está desvaneciendo rápidamente .

Bed Bath & Beyond, otro juego de memes, ahora ha bajado más de un 73% desde su máximo de 52 semanas el 27 de enero. Sin embargo, ese recorte en el valor de mercado de la compañía está comenzando a dar en el blanco. La acción ha bajado aproximadamente un 40% en 12 meses.

La implosión del meme incluso ha afectado al S&P 500. Si bien ninguna acción del S&P 500 ha bajado un 70% desde su máximo, ViacomCBS ( VIAC ) está cerca. Ha bajado casi un 67% desde su nivel máximo inducido por memes el 15 de marzo de 2021.

No está claro si estos grandes perdedores presagian más problemas para el S&P 500. Pero ahora está claro que el mercado tiene mucho dolor bajo la superficie.

 

Acciones más afectadas

Las acciones del S&P 1500 caen un 70% o más desde sus máximos de 52 semanas

21-01-22 publicacion 2

 

 

 

Fuente:
MATE KRANTZ
https://www.investors.com/

facebook

twiter

youtube

 

 

 

 

torneo

duonews

duolearn

duoevents

duoarena

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico