art5-El-trader-debe-tomar-perspectiva

Muchas veces, el operador financiero o trader, y en especial el "HomeTrader", que viene a ser el trader domiciliario o de fin de semana...Conoce más Aquí.

Muchas veces, el operador financiero o trader, y en especial el "HomeTrader", que viene a ser el trader domiciliario o de fin de semana, y entre estos últimos me incluyo, nos olvidamos de centrarnos y estar por lo que tenemos que estar.

Cuando las cosas vienen bien y las operaciones que hacemos nos son favorables, las cosas se ven de color de rosa, todo es fantástico. Pero... ¡ayyy, amigo! cuando las cosas se tuercen y nos echan del mercado, o tenemos una pérdida importante, eso ya duele más y nos empeñamos en no reconocerlo.
Desde mi "perspectiva", debo advertir que no siempre van a salir las cosas como deseamos, por supuesto que no. Pero pueden salir bastante bien, si somos conscientes de lo que estamos haciendo en cada momento.

Eso es para mí "coger perspectiva".
No hace falta decir que lo que debemos hacer, en vez de flagelarnos y lamernos las heridas, cuando nos va mal, es continuar. Es extremadamente bueno alejarnos de las pantallas, de vez en cuando, saborear la vida, nuestra familia, amigos, mascotas o lo que sea, pero debemos coger perspectiva.
Podemos definir la perspectiva en el trading como el conjunto de reglas, circunstancias, backtestings, estudios, comparativas y cualquier cosa que nos ayude a situarnos en el preciso momento en el que estamos en nuestro desarrollo personal, de operativa, de sistemas, resultados en el trading...
Todo eso es lo que debe rodear al o a la trader. Simplemente entendiendo eso, es lo que te puede ayudar a tener la percepción y el juicio adecuado antes de tomar decisiones importantes en la operativa o en tu sistema, y por su puesto en cómo operas y de tu proceso de toma de decisiones.

bannercursoramon

Tan solo me gustaría profundizar un pelín más allá y plantearte una cuestión directa y sin atajos:

Tú, trader, ¿sabes dónde estás en la evolución de tu sistema, o en tu operativa, cuáles son tus resultados en el estudio documentado que llevas, y qué esperanza matemática tiene tu sistema, sea cual sea?
¿Puedes contestar esas preguntas? Pues no te preocupes, vas muy bien.
¿No puedes contestar esas preguntas? No te preocupes, también vas muy bien. Lo digo porque ahora sí puedes tomar perspectiva y saber dónde estás y a dónde quieres ir. Contéstalo.

Es cierto que todo esto nos puede llevar al absurdo de preguntarnos: ¿qué dice este de la perspectiva? Lo sé, es incómodo, a mí también me lo pareció en su momento. Pero también debes saber que tanto si nos gusta o no, debemos hacerlo. No sé cuándo lo hará cada uno y si quiere o no hacerlo, pero estoy convencido que en un momento u otro deberá hacerlo.

En muchas ocasiones, nuestro saboteador interno, nuestro ego, nuestro observador, nos pone en la cuerda floja, nos tambalea, nos seduce, nos condiciona... Por eso es tan importante saber qué personalidad tiene cada uno para conocer desde dónde piensa, desde dónde actúa, cuál es su estructura mental cuando opera y cuando toma las decisiones, sea cual sea. Debes saber que hay nueve patrones de enneatraders diferentes.

Te animo a que profundices, te plantees cómo coger perspectiva y que desarrolles la habilidad en seguir avanzando en el apasionante mundo del trading y de las inversiones. Ya sea desde tu personalidad o de donde quieras, pero que sigas conociéndote y avanzando en el "camino".
P.D. - Por cierto, si te agobias o te cansas de coger esa "perspectiva", piensa que quizás no seas tu quién lo piensa y que sea tu EGO que te está saboteando. Solo que lo tengas en cuenta.

 

facebook

twiter

youtube

 

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico