27-05-22 publicidad 5

  • Índices de Wall Street entre ganancias y pérdidas el viernes, tras fuerte avance del viernes.
  • El dólar debilitado ante el mejor humor en mercados y estabilidad en los rendimientos de bonos del Tesoro.
  • Metales avanzan y las criptos intentan recuperar terreno.

Los mercados europeos operan en positivo tras las fuertes subas del jueves en Wall Street. Los futuros estadounidenses operan mixtos, convalidando importantes ganancias semanales antes de los últimos datos de la semana.

 

Suba semanal mayor al 4% para cortar racha

Los futuros del S&P 500 suben 0.05%, tras cerrar el jueves con una ganancia del 2%. En la semana el índice acumula un avance del 4%, con lo que cortaría una racha de siete semanas consecutivas con bajas.

 

Banner Duo abre tu cuenta real Mesa de trabajo 1

 

Un factor que contribuyó al mejor humor en las bolsas fue el hecho de que tras varios resultados y pronósticos pesimistas de cadenas de ventas, Macy’s el jueves presentó cifras mejores a las esperadas. Algo parecido ocurrió con Alibaba. Dell sube más de 10% y Gap cae 15% en el premarket tras la presentación de resultados. El viernes será el turno de los datos de Viomi, Hibbett y Big Lots.

Un dato clave que se publicará el viernes será el reporte de ingreso y gasto personal. Además de mostrar la salud del consumidor, el reporte incluye el índice de precios subyacente del gasto en consumo personal, un dato de inflación muy seguido de cerca. Más tarde saldrá la lectura final del índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan. El lunes será feriado en EE.UU.

El dólar cae en el mercado el viernes, sobre todo contra las monedas de mercados emergentes y ligadas a commodities, ante la mejor predisposición hacia el riesgo. El EUR/USD está sobre 1.0700, el GBP/USD sobre 1.2600 y el USD/JPY debajo de 127.00. El peso mexicano está en máximos en más de año. Entre las peores está el rublo ruso, que sigue retrocediendo luego de haber llegado a máximos en varios años.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro caen antes de datos de EE.UU. El tramo a 10 años rinde 2.73%, y el tramo a 30 años 2.95%. La “no suba” en los rendimientos por estas horas, es un factor que juega en contra del dólar.

Los precios del petróleo retroceden 0.55% en promedio tras el gran salto del jueves. El barril de WTI (plataformas de trading) opera en 112.00$, alejado del pico de 113.70$, pero rumbo al segundo cierre semanal más alto en una década. El no aumento de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, junto con un menor pesimismo ayuda a los precios de crudo.

Los metales se ven favorecidos por el dólar débil y el oro en particular por la estabilidad en los rendimientos de los bonos del Tesoro. El oro opera en la zona de 1860$ la onza y la plata sube 1.70% en 22.40$, en máximos desde el 6 de mayo. El Bitcoin opera con una caída del 0.68%, en el rango reciente.

 

Niveles técnicos
SP 500

27-05-22 publicidad 4

 

 

Fuente:
https://www.fxstreet.es/

facebook

twiter

youtube

 

 

 

 

expo-tfx-lateral

duonews

duolearn02

duoevents

duoarena

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico