26-05-22 publicacion 4

  • Una combinación de factores provoca nuevas ventas y arrastra al USD/JPY hacia el mínimo mensual.
  • Los temores a una recesión benefician al JPY de refugio seguro y ejerce presión en medio de la escasa demanda del dólar.
  • La divergencia política entre la Fed y el Banco de Japón podría ayudar a limitar las pérdidas adicionales antes de los datos macroeconómicos estadounidenses de primer nivel.

El par USD/JPY se mueve a la baja durante la primera mitad de la sesión europea y cotiza alrededor de la región de 126.65, apenas unos pips por encima del mínimo diario.

El par no pudo aprovechar las modestas ganancias del día anterior y volvió a sufrir la presión de las ventas el jueves, retrocediendo más de 100 pips desde el máximo diario. Las perspectivas de un movimiento más agresivo por parte de los principales bancos centrales para contener la inflación, junto con la guerra entre Rusia y Ucrania, han alimentado los temores de recesión. Esto, a su vez, continuó prestando cierto apoyo al yen japonés de refugio seguro y actuó como un viento en contra para el par USD/JPY.

Las minutas de la reunión del FOMC de los días 3 y 4 de mayo mostraron que la mayoría de los participantes creían que una subida de tipos de 50 puntos básicos sería probablemente apropiada en junio y julio. Sin embargo, los mercados ya lo habían descontado y la falta de sorpresas importantes reafirmó la idea de que la Reserva Federal podría pausar el ciclo de subidas de tipos a finales de este año. Esto, a su vez, arrastró el rendimiento del bono gubernamental estadounidense de referencia a 10 años a un nuevo mínimo de seis semanas, lo que mantuvo a los alcistas del dólar a la defensiva y ejerció más presión a la baja sobre el par USD/JPY.

 

Banner Duo abre tu cuenta real Mesa de trabajo 1

 

Con el último movimiento a la baja, el par se ha acercado al mínimo mensual alcanzado el martes. Sin embargo, queda por ver si los bajistas son capaces de mantener su posición dominante en medio de la gran divergencia en la postura de política monetaria adoptada por la Fed y el Banco de Japón. Por lo tanto, será prudente esperar algunas ventas de continuación antes de confirmar una nueva ruptura a la baja y posicionarse para cualquier otro movimiento bajista a corto plazo para el par USD/JPY.

Los participantes del mercado esperan ahora el calendario económico de EE.UU., con la publicación del PIB preliminar del primer trimestre, las habituales solicitudes semanales de subsidio de desempleo y las ventas de viviendas pendientes. Esto, junto con los rendimientos de los bonos estadounidenses, influirá en la dinámica del precio del dólar y proporcionará cierto impulso al par USD/JPY. Los inversores seguirán las señales del sentimiento de riesgo del mercado en general para aprovechar algunas oportunidades a corto plazo.

 

USD/JPY niveles técnicos
USD/JPY

26-05-22 publicacion 3

 

 

Fuente:
https://www.fxstreet.es/

facebook

twiter

youtube

 

 

 

 

expo-tfx-lateral

duonews

duolearn02

duoevents

duoarena

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico