Para muchos expertos, el 1.1800 es un nivel clave y el principio de una tendencia bajista en el EUR/USD más pronunciada... Conoce más aquí.

El euro está operando a la baja frente al dólar después de que el mercado esté operando en modo precaución por temores de inflación en Estados Unidos y las elecciones en Alemania.

Por un lado, el reporte de inflación para agosto en Estados Unidos será publicado el martes. El mercado espera una ligera ralentización en el ritmo de crecimiento de precios interanuales respecto al mes de julio.

Sin embargo, una subida más de lo esperado haría que el dólar ganará más terreno por la noción de que la Reserva Federal se verá forzada a reducir estímulos fiscales y subir tipos de interés antes de lo previsto, por lo que el EUR/USD está ahora a la defensiva y a la espera del dato de mañana.

En Alemania, las elecciones están ligeramente más abiertas que hace unas semanas después de que las inundaciones de julio en Alemania estén haciendo mella en la ventaja de la posible coalición entre el CDU, partido de Merkel, y los verdes. Esta nueva situación le está dando alas al SPD y aumento la incertidumbre en el panorama electoral.

En ese marco, el euro está sufriendo, dado que al mercado no le gusta la incertidumbre, y por consiguiente haciendo que el EUR/USD baje en su valor.

W TecnicaEfectiva AndreyLara

El lunes, el EUR/USD cayó hasta el 1.1770, su nivel más bajo desde el 27 de agosto. Sin embargo, el par logró recuperar terreno después de rebotar y en estos momentos está operando en el 1.1798, lo que supone un descenso del 0.07 por ciento en el día.

Para muchos expertos, el 1.1800 es un nivel clave y el principio de una tendencia bajista en el EUR/USD más pronunciada. De hecho, analistas de Société Générale afirman que el par podría caer hasta el 1.1200 durante el próximo año.

"A mediano plazo, esperamos que el EUR/USD se aprecie", inicia el banco en una nota a clientes. Pero después continúa, "vemos que el par se deprecia de 1,18 a 1,12 el próximo año, debido a cambios más rápidos de la Fed (reducción gradual y subidas de tipos)".

Mauricio Carrillo
www.fxempire.com

banner-telegram


facebook

twiter

youtube

 

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico