EURSD8

Basándonos en la dinámica de precios inicial y en el precio actual en 1.1023, probablemente la dirección del EUR/USD el resto de la sesión del lunes vendrá determinada por la reacción de los traders a nivel de Fibonacci en 1.1022... Conoce más aquí.

El dolar subió frente al euro en la sesión del lunes ya que los compradores de valores refugio volvían después de que los traders decidiesen actuar con precaución frente al progreso realizado hacia la finalización de la disputa comercial entre EEUU y China.

El viernes el euro recibió un impulso importante después de que el presidente Trump anunciase que ambas potencias económicas habían llegado a un acuerdo parcial que estaba en su "primera fase", algo que generaba optimismo sobre la posibilidad de que se llegue a un acuerdo total.

Sin embargo algunos informes desde China y de la agencia de noticias Bloomberg News decían que China quiere otra ronda de negociaciones con EEUU antes de firmar lo que el presidente Trump llamó "un acuerdo importante en su primera fase." Bloomberg News era la primera agencia en publicar la noticia y decía en su informe que China también quiere que EEUU suspenda el incremento de aranceles que tiene programado para diciembre.

Debido al aumento de la incertidumbre sobre el acuerdo los inversores volvían a comprar valores refugio como el dólar, lo que debilitaba al par EUR/USD.

A las 13:25 hora GMT the EUR/USD está cotizando en 1.1023, bajando 0.0013 o -0.12%.


Banner Javier Aguilera HD

 

Análisis Técnico Diario

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario, sin embargo el impulso está en tendencia alcista. Un movimiento a través de 1.1110 cambiaría la tendencia principal a alcista. Un movimiento a través de 1.0879 cambiaría la tendencia principal a bajista.

 

La tendencia menor es alcista. Esto está ayudando a generar impulso alcista. Un movimiento a través del máximo del viernes en 1.1063 indicaría el resurgir de la tendencia menor. Un movimiento a través de 1.0941 cambiaría la tendencia menor a bajista y giraría el impulso hacia abajo.

El rango principal está entre 1.1164 y 1.0879. En este momento se está poniendo a prueba su zona de retroceso entre 1.1055 y 1.1022. Esta zona potencialmente puede ofrecer resistencia. Esta zona está controlando la dirección del EUR/USD a corto plazo.

El rango a corto plazo está entre 1.1110 y 1.0879. Su nivel del 50%, o pivote, en 1.0995 es un soporte potencial.

Pronóstico Técnico Diario

Basándonos en la dinámica de precios inicial y en el precio actual en 1.1023, probablemente la dirección del EUR/USD el resto de la sesión del lunes vendrá determinada por la reacción de los traders a nivel de Fibonacci en 1.1022.

Escenario Alcista

Un movimiento prolongado por encima de 1.1022 indicaría la presencia de compradores. Si esto genera el impulso alcista suficiente es posible que se genere un rally hacia el conjunto de resistencias entre 1.1055 y 1.1059.

Superar el nivel en 1.1059 indicaría que las compras están aumentando, siendo el siguiente objetivo el nivel en 1.1077.

Escenario Bajista

Un movimiento prolongado por debajo de 1.1022 indicaría la presencia de vendedores. Esto podría activar una rotura hacia el nivel del 50% en 1.0995, seguido del ángulo de Gann alcista en 1.0969.

James Hyerczyk
www.fxempire.com


banner-telegram


facebook

twiter

youtube

 

 

 

baner-lateral-expo-col

duonews

duolearn02

duoevents

duoarena

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico