JM44

 

Después de un vencimiento de futuros en el IBEX-35 el viernes pasado y de un cierre de semana alcista que llevo a nuestro indicador a buscar niveles de resistencia de 9225, los cuales, no pudo romper al alza... Conoce mas aquí.

Después de un vencimiento de futuros en el IBEX-35 el viernes pasado y de un cierre de semana alcista que llevo a nuestro indicador a buscar niveles de resistencia de 9225, los cuales, no pudo romper al alza.

Con la noticia de que Thomas Cook va a la bancarrota, dejando un hueco sin cubrir de unos 7 millones de viajes anuales a España, y un impacto muy directo en Canarias donde unos 30.000 clientes resultarán afectados por la quiebra. Aunque la apertura de IAG ha sido alcista, no descarto en la próximas sesiones recortes en el valor.

Toda las entidades financieras están cotizando en este momento con importantes bajadas, que lleva al Santander a caer un 2,7%, el Sabadell 3,49 % y BBVA 3,8 %. Al igual, observamos caídas importantes en Arcelormittal cediendo en este momento un 6 % e IAG cediendo 0,5%.

 

entrevista-especial-jml

 

Técnicamente IAG...

mantiene una fuerza alcista importante que le ha llevado durante el mes de septiembre desde los niveles de 4,5 a buscar los niveles de resistencia en 5,45. Actualmente y aunque ha amanecido con alzas importantes, tras la noticia de quiebra de Thomas Cook, observamos que a medida que avanza la sesión está perdiendo todo lo ganado y se sitúa levemente en negativo. Mi objetivo técnico para el valor en las próximas sesiones en de un retroceso a niveles de 5,25 / 5.1 donde plantearía estrategia de entrada de compra/largos, con objetivos de profit en los máximos de la semana anterior en niveles de 5,40.

Técnicamente el IBEX-35...

tiene la resistencia en niveles de 9225 y mantiene un soporte muy importante en la cuota de 9040/9000, el cual, está testeando en estos momentos. No romper a la baja los 9040/9000 pasa a ser de crucial importancia para los alcistas, ya que representa el soporte del canal alcista que inicio en los mínimos del 15 agosto en niveles de 8400. Su rotura a la baja, indicaría la anulación del impulso y el inicio de un nuevo tramo a la baja, donde los objetivos los marco en 8960/8900/8818/8735.

José María Lerma
www.managerfinanciero.com



facebook

twiter

youtube

 


 

 

baner-lateral-expo-col

duonews

duolearn02

duoevents

duoarena

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico