oro. gulln

Debido a la espera del recorte en las tasas de interés por parte de la FED podríamos ver el oro subir al tope marcado en los $1550... Conoce más aquí.

Debido a la espera del recorte en las tasas de interés por parte de la FED podríamos ver el oro subir al tope marcado en los $1550, este tope ya fue retesteado dos veces anteriormente (formando un doble techo) marcando una especie de canal lateral entre los $1550 y los $1500, actualmente vimos como el precio atravesó momentáneamente este punto en el precio para mantenerse en la zona de los $1490, la cual marca un punto importante institucionalmente hablando.

Otro punto importante para tomar en cuenta...

es el hecho de que el BCE tiene pensado anunciar una reducción en su tasa (al mínimo histórico de -0.50%), al igual que con el USD esto beneficiaria al oro impulsándolo como medida de precaución por parte de las instituciones y de los retailers.

entrevista-guillermo-duncan

Por estos eventos fundamentales que se aproximan...

vemos que el oro ha venido en caída libre a la zona de los $1490, formando así el segundo intento por romper ese soporte (el 13 de Agosto vimos como el precio llegó a esa zona para ser rechazado inmediatamente al alza) y podemos observar como se formó un gravestone doji el día de hoy.

De seguir con esta presión bajista (la cual nos da a entender que podría haber perdido su atractivo como "Safe Haven" entre las grandes instituciones que el año pasado incrementaron sus compras de oro) podríamos ver una caída a la próxima zona institucional ubicada en el rango de $1475 a $1469, con una posible extensión a los $1462.

Sin embargo, si este soporte logra resistir hasta la próxima reunión de la FED (FOMC) podríamos ver al Oro subir a la siguiente zona al alza, primero atravesando los $1550 y posteriormente encontrando Resistencia en los $1600.

Escrito por Guille Duncan Currency Analist & Head Coach

Guille-Duncan

Ingeniero en Sistemas, costarricense de 33 años, tiene 8 años de experiencia en el mercado bursátiles especialista en los Majors (Pares con el dólar americano) en los cuales tiene su record de rentabilidad. Fue rankeado en la posición 52 del mundial de trading 2017 estando así en el top ten de latinos en la misma competición.
Web: http://www.fxmastersgroup.com


banner-telegram


facebook

twiter

youtube

 

baner-lateral-expo-col

duonews

duolearn02

duoevents

duoarena

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico