articulo futuros forward

En principio, los forwards y los contratos de futuro tienen la misma función: ambos tipos de contratos le permiten a la gente comprar o vender un tipo específico de activo en un momento específico a un precio determinado. Conoce más aquí (link):

No obstante, estos contratos difieren en aspectos específicos. Para empezar, los contratos de futuros son exchange-traded, esto quiere decir que son contratos estandarizados. Los contratos de forwards son acuerdos privados entre dos partes y no son rígidos en cuanto a los términos y condiciones. Ya que los contratos forward son acuerdos privados, existen altos riesgos de contraparte, es decir, existe la posibilidad de que una de las partes no cumpla con el acuerdo. En los contratos de futuros existen casas de compensación que garantizan las transacciones lo cual reduce la probabilidad de incumplimiento.

Otro punto importante, los detalles específicos con respecto a la liquidación y la entrega son distintos. Para los contratos de forward, la liquidación ocurre al final del contrato. Los contratos de futuros son marcados-a-mercado diariamente, esto quiere decir que los cambios diarios son liquidados día a día hasta el final del contrato. Es más, la liquidación de un contrato de futuros puede ocurrir en un rango de fechas. Los contratos de forwards sólo poseen una fecha de liquidación.

Finalmente, ya que los contratos de futuros suelen ser utilizados de manera frecuente por especuladores que suelen apostar en la dirección en la que el precio de un activo se moverá, estos contratos suelen cerrarse antes de llegar a la madurez y la entrega casi nunca ocurre. Por el contrario, los contratos forward son utilizados por los hedgers para eliminar la volatilidad en el precio de un activo así que la entrega del activo o la liquidación siempre casi siempre se llevará a cabo.

 

Elaborado por: Albert Phung

Fuente: Investopedia (www.investopedia.com)

banner 700x200 Ebook Weltrade

6-100

3-100

2-100

1-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico