26-05-22 publicacion 2

Los precios del cobre caían el jueves por tercera sesión consecutiva, en medio de persistentes preocupaciones sobre las restricciones por el COVID-19 que impactan en la economía de China, el principal consumidor de metales del mundo, y el efecto que podría tener en los indicadores de inflación.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajó hasta un 0,7% un mínimo de una semana de 9.312 dólares la tonelada más temprano en la sesión. A las 1117 GMT, cedía 0,36% a 9.338,50 dólares la tonelada.

* El contrato a julio, el más activo en la Bolsa de Futuros de Shanghái, terminó la sesión con un declive de 0,5%, a 71.080 yuanes (10.562 dólares) la tonelada.

* "Todavía hay preocupaciones sobre la economía china. Cuando no vemos ningún movimiento en China que se aleje de esa política estricta contra el COVID, el mercado simplemente tiende a liquidarse", dijo Robert Montefusco, de la correduría Sucden Financial.

* "Aún tenemos problemas de liquidez en el mercado. El sentimiento general es un enfoque de esperar y ver, la gente solo está tratando de determinar qué está pasando y cómo se desarrolla este problema de la inflación", sostuvo.

 

Banner Duo abre tu cuenta real Mesa de trabajo 1

 

* Shanghái, el centro financiero de China golpeado por la pandemia, reveló el jueves más planes posteriores al final del confinamiento a medida que avanza hacia un regreso a la normalidad, pero la recuperación económica nacional aún está lejos.

* El cobre, que a menudo se utiliza como indicador de la salud económica mundial, ha perdido un 14% desde que alcanzó un máximo histórico de 10.845 dólares la tonelada a principios de marzo.

* Entre otros metales básicos, el estaño bajaba 2,7% a 33.155 dólares, el aluminio cotizaba plano en 2.873 dólares la tonelada y el plomo también se mantenía estable en 2.103.50 dólares. En tanto, mientras el zinc bajaba un 0,4% a 3.735,50 dólares y el níquel perdía 0,1% a 26.775 dólares la tonelada.

* Para ver los precios actualizados de los metales básicos:

  • COBRE
  • PLOMO
  • ESTAÑO
  • NÍQUEL
  • ALUMINIO
  • ZINC

 

 

Fuente:
Eric Onstad
https://es.investing.com/

facebook

twiter

youtube

 

 

 

expo-tfx-lateral

duonews

duolearn02

duoevents

duoarena

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico