26-05-22 publicacion 1

Las bolsas globales operaban estables el jueves y los rendimientos de los bonos caían, ante el alivio de los inversores porque las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos no contenían sugerencias de una política monetaria mucho más agresiva, lo que calmó la inquietud por el crecimiento económico.

* Las actas de la reunión de mayo de la Fed mostraron que la mayoría de los integrantes del FOMC respaldan aumentos de 50 puntos básicos en las tasas de interés en junio y julio para combatir la inflación, pero parecía haber flexibilidad para que las autoridades monetarias quizás puedan cambiar de rumbo hacia septiembre.

* Este factor moderó las previsiones sobre medidas aún más agresivas de la Fed, brindando cierto grado de alivio, aunque la confianza seguía frágil debido a que todavía hay incertidumbre por el impacto de la inflación y el efecto de las alzas de tasas en el crecimiento económico y las utilidades de las empresas.

* "Hubiera sido difícil ser aún más agresivo, por lo que hay un poco de calma. Pero aunque las cosas no han empeorado, tampoco han mejorado", dijo Marco Vailati, jefe de inversiones de Cassa Lombarda en Milán.

* Los futuros de Wall Street cotizaban mixtos en la sesión de Europa. Los e-mini del S&P 500 sumaban un 0,16%, mientras que los futuros del Nasdaq caían 0,1%.

* El índice europeo STOXX 600 sumaba un 0,2%, mientras que un estado de ánimo aún moderado llevaba al indicador global de acciones MSCI del Asia-Pacífico -fuera de Japón- a perder cerca del 0,15%.

* El índice de referencia del MSCI para acciones globales subía un 0,1%, a 631 puntos. El referencial ha bajado más del 16% en lo que va de 2022.

 

Banner Duo abre tu cuenta real Mesa de trabajo 1

 

* Todos los participantes en la reunión de la Fed del 3 al 4 de mayo apoyaron un aumento de la tasa de fondos federales de medio punto porcentual, la primera alza de esa magnitud en más de 20 años.

* Una "mayoría de los participantes" del comité consideró que más aumentos de esa magnitud "probablemente serían apropiados" en las reuniones de política de la Fed en junio y julio, según las minutas de la reunión.

* Si bien a algunos inversores les preocupa que los aumentos de tasas de interés demasiado agresivos de la Fed puedan llevar a la economía a una recesión, las minutas del miércoles parecían sugerir que el banco central detendría su ciclo de ajustes para evaluar el impacto en el crecimiento.

* "Las minutas son consistentes con una gama de opciones de política a partir de entonces, pero un ritmo más lento de ajuste parece el curso más probable", escribió Paul Donovan, economista jefe de UBS (SIX:UBSG) Global Wealth Management.

* La atención inmediata está en la publicación el jueves del Departamento de Comercio de su segunda estimación sobre el PIB del primer trimestre, que los analistas esperan indique una contracción ligeramente menor que la caída trimestral anualizada del 1,4% informada originalmente.

* En Asia, las empresas selectivas chinas revirtieron las pérdidas anteriores para subir un 0,25% después de luchar para encontrar una tendencia positiva durante la mayor parte de la sesión.

* En los mercados de divisas, el dólar se ubicaba más cerca del mínimo de un mes alcanzado el martes. El índice dólar- que compara a la moneda con una canasta de divisas pares- cedía un 0,24% a 101,81 unudades.

* Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos disminuían. El rendimiento de la deuda a 10 años cayó a su nivel más bajo desde abril y operaba con un descenso de 3 puntos básicos a 2,720%.

 

 

Fuente:
Danilo Masoni
https://es.investing.com/

facebook

twiter

youtube

 

 

expo-tfx-lateral

duonews

duolearn02

duoevents

duoarena

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico