25-05-22 publicacion 2

Los precios del cobre y de la mayoría de los metales industriales cayeron el miércoles ante la preocupación de que la desaceleración del crecimiento económico y los confinamientos por el COVID-19 en el principal consumidor, China, depriman la demanda.

* A las 1605 GMT, el cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaba un 0,9% a 9.364,5 dólares la tonelada.

* Los precios del metal, que se usado en la energía y la construcción, han bajado desde el máximo histórico de 10.845 dólares de marzo, pero siguen muy por encima de los niveles de la mayor parte de la última década.

* Los débiles datos económicos de Estados Unidos y los esfuerzos de China por controlar los brotes de coronavirus han avivado el temor a que la desaceleración mundial sea más grave de lo que muchos pensaban, dijo Ole Hansen, analista de Saxo Bank.

* No obstante, indicó que el estímulo esperado en China significa que es poco probable que los precios caigan mucho más.

 

Banner Duo abre tu cuenta real Mesa de trabajo 1

 

* "No estoy preocupado", afirmó. "Los confinamientos en China no pueden durar para siempre y el Gobierno no puede vivir con un crecimiento muy bajo".

* Los metales también se veían presionados por el fortalecimiento del dólar, que encarecía los metales cotizados en esa moneda para los compradores de China y otros países.

* La demanda china de metales fue débil en general en marzo y abril, pero se espera que se recupere en la segunda mitad de 2022, cuando se alivien las restricciones por el COVID y se estimule el crecimiento, dijeron en los analistas de Bank of America (NYSE:BAC) en una nota.

* En otros metales básicos, el aluminio en la LME bajaba un 1% a 2.871,50 dólares la tonelada, el zinc caía un 0,9% a 3.755,50 dólares, el níquel subía un 0,3% a 26.640 dólares, el plomo bajaba un 3,4% a 2.094,5 dólares y el estaño perdía un 0,3% a 33.995 dólares.

* Para ver los precios actualizados de los metales básicos:

  • COBRE
  • PLOMO
  • ESTAÑO
  • NÍQUEL
  • ALUMINIO
  • ZINC

 


Fuente:
Enrico Dela Cruz en Manila; editado en español por Carlos Serrano
https://es.investing.com/

facebook

twiter

youtube

 

 

 

expo-tfx-lateral

duonews

duolearn02

duoevents

duoarena

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico