25-01-22 publicacion 1

La venta masiva de acciones de Estados Unidos parece ir a reanudarse a la apertura, a pesar del violento estrangulamiento de posiciones cortas del lunes. Microsoft (NASDAQ:MSFT), Johnson & Johnson (NYSE:JNJ) y General Electric (NYSE:GE) encabezan la lista de miles de informes de resultados trimestrales y Nvidia (NASDAQ:NVDA) se dispone a cancelar su adquisición prevista de ARM (LON:ARM).  El sector empresarial alemán parece menos sombrío y la Reserva Federal comienza su reunión de dos días de política monetaria.

 

Aquí tenemos las cinco cuestiones principales de las que hay que estar pendientes este martes, 25 de enero, en los mercados financieros.

1. Las acciones de Estados Unidos apuntan a otra apertura a la baja mientras se desvanece el repunte

El repunte al cierre del lunes podría no haber sido más que un engaño. Los futuros de las acciones estadounidenses volvieron a bajar claramente durante las últimas horas, tras agotarse el violento estrangulamiento de posiciones cortas del lunes.

A las 12:15 horas (CET), los futuros del Dow Jones pierden 127 puntos, o un 0,4%, mientras que los futuros del S&P 500 se dejan un 0,8% y los futuros del Nasdaq 100 descienden un 1,3%. Esto anula las ganancias netas de la jornada del lunes, aunque no se acerca a los mínimos intradía de las primeras horas.

La gran prueba del mercado vendrá después de la lista de resultados corporativos, que comienza con Johnson & Johnson, General Electric, American Express (NYSE:AXP), Archer-Daniels-Midland y los gigantes de la defensa Raytheon (NYSE:RTN) y Lockheed Martin (NYSE:LMT).

Sin embargo, la verdadera prueba de la confianza vendrá después del cierre, cuando Microsoft y Texas Instruments (NASDAQ:TXN) tengan que justificar sus valoraciones, aún elevadas.

 

2. Comienza la reunión de la Fed; informes del Conference Board y de la Fed de Richmond

La agenda de datos, por el contrario, está bastante despejada, y los informes más interesantes provienen del sector de la vivienda. A las 15:00 horas (CET) se publicarán los datos nacionales sobre los precios de la vivienda y las evaluaciones de los precios de S&P/Case-Shiller de noviembre.

Además, conoceremos las actualizaciones habituales de Redbook Research a las 14:55 horas (CET) y la encuesta de confianza de los consumidores del Conference Board a las 16:00 horas (CET) junto con la encuesta empresarial mensual de la Reserva Federal de Richmond.

El gran evento macroeconómico del día no será realmente un evento hasta el miércoles, por supuesto. La Reserva Federal comienza hoy su reunión de política monetaria de dos días. No se espera que cambie su postura en cuanto a la política monetaria, pero eso no impedirá el intenso escrutinio de su orientación prospectiva.

 

3. Nvidia "está dispuesta a renunciar a la compra de ARM"

Mientras que Texas Instruments publicará hoy el principal informe del sector de la fabricación de chips, se avecinan otros grandes acontecimientos.

Al parecer, Nvidia se dispone a abandonar su acuerdo de 40.000 millones de dólares para comprar la empresa de diseño de chips ARM, con sede en el Reino Unido, a Softbank (T:9984), tras llegar a la conclusión de que varios reguladores lo anularán en cualquier caso.

Los reguladores antimonopolio de Estados Unidos y China están en contra del acuerdo, que también se enfrenta a una revisión de seguridad nacional en el Reino Unido.

Softbank prepara ya la salida a bolsa de ARM cuando estaba prevista, según Bloomberg News.

 

860x480-02

 

4. La confianza empresarial de Alemania cambia

Se dice en voz baja, pero las empresas alemanas ya ven las primeras señales de luz al final del túnel. Tras haber caído durante los últimos cinco meses, el índice Ifo de confianza empresarial ha subido en enero, ya que las empresas informaron de una ligera mejora de los problemas de suministro.

El índice subió a 95,7 puntos, desafiando las expectativas de estancamiento en 94,7. Aunque las evaluaciones de las "condiciones actuales" se deterioraron un poco, ha habido un claro aumento del componente de las "expectativas".

La escasez de chips llevó a empresas como Volkswagen (DE:VOWG_p) a reportar notables caídas de las ventas del año pasado, y los datos de pedidos nuevos y producción industrial de los últimos meses del año resultaron decepcionantes. El Deutsche Bundesbank dijo ayer que la mayor economía de Europa probablemente se contrajo en el cuarto trimestre.

 

5. El petróleo sube al imponerse la preocupación por la oferta a la volatilidad del mercado

Los precios del petróleo suben, ya que la realidad de la escasez de suministro ha superado las preocupaciones en torno a la volatilidad generalizada de los activos de riesgo.

A las 12:45 horas (CET), los futuros de crudo estadounidense suben un 0,6% hasta 83,77 dólares por barril, mientras que los futuros de Brent se apuntan un alza del 0,7% hasta 86 dólares por barril.

El Instituto Americano del Petróleo publica sus datos semanales de reservas de Estados Unidos a las 16:30 horas (CET), como es habitual, y el mercado estará pendiente de si se rompe la racha de tres semanas de aumento de las reservas de gasolina.

 


Fuente:
Geoffrey Smith
https://es.investing.com/

facebook

twiter

youtube

 

 

 

 

 

torneo

duonews

duolearn

duoevents

duoarena

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico