21-01-22 publicacion 7

El dólar pierde posiciones al comienzo de la jornada de negociación de este viernes en Europa, aunque sigue bien respaldado después de que otra fuerte venta de acciones de Estados Unidos el miércoles frenara el interés por los activos de riesgo en todo el mundo.

A las 9:00 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se deja un 0,1%, hasta 95,67, pero sigue camino de una subida de alrededor del 0,5% en una semana dominada por los temores a la inflación, la subida de los tipos de interés y, por último, los indicios de una inminente mala racha para la economía estadounidense debido a la variante Ómicron del Covid-19.

Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo registraron máximos de tres meses la semana pasada, mientras que la decepción de los resultados del sector bancario y, el jueves, de Netflix (NASDAQ:NFLX) han puesto en duda la narrativa de crecimiento predominante de los últimos dos años.

Las preocupaciones geopolíticas también limitan el interés por el riesgo, ya que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió el miércoles que cree que Rusia volverá a invadir a la vecina Ucrania. El Secretario de Estado, Anthony Blinken, se reunirá este viernes con su homólogo ruso, Sergey Lavrov, para mantener conversaciones con el fin de calmar la situación. El rublo ruso se mantiene sin cambios en 76,64 por dólar, pero ha bajado más de un 3,5% esta semana.

La jornada de negociación en Europa comienza con una nota sombría, ya que el Reino Unido ha registrado una fuerte caída tanto de las ventas minoristas como de la confianza de los consumidores, en pleno aumento de los casos de Covid y de los costes energéticos de los hogares. El índice de confianza GfK ha registrado su cota más baja desde febrero, mientras que las ventas minoristas cayeron un 3,7% en el mes de diciembre. Las cifras de noviembre también se han revisado a la baja.

 

860x480-02

 

Los analistas señalan que las cifras probablemente reflejan un cambio en los patrones de gasto debido a la pandemia, ya que los consumidores efectuaron sus compras navideñas antes de lo habitual por temor a la escasez de productos. Las ventas de octubre habían sido excepcionalmente fuertes.

"El gasto total de los consumidores podría no disminuir este año, dados los elevados niveles de ahorro y el margen de maniobra para ponerse al día en determinadas categorías de servicios", afirma el economista de ING (AS:INGA) James Smith en una nota a los clientes. "Pero el comercio minorista parece más vulnerable, sobre todo tras dos años de gasto en productos por encima de la media. El último descenso de la confianza de los consumidores es una posible señal de alarma".

La libra desciende un 0,2% hasta el nivel de 1,3565 dólares, y también baja un 0,4% frente al euro en respuesta. El euro, por su parte, sube un 0,2% hasta 1,1362 dólares, tras haber perdido 1,5 céntimos frente al dólar esta semana al ampliarse la diferencia entre la política monetaria del BCE y la de la Reserva Federal. La presidenta del BCE, Christine Lagarde, ha vuelto a dar un paso atrás en la cuestión de subida anticipada de los tipos de interés en su discurso del jueves, a pesar de que la inflación general de la eurozona supera el 5%, su cota más alta desde la creación de la moneda única europea.

 

 

Fuente:
Geoffrey Smith
https://es.investing.com/

facebook

twiter

youtube

 

 

 

 

torneo

duonews

duolearn

duoevents

duoarena

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico