20-01-22 publicacion 1

Hoy conoceremos las actas de la última reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).

Sigue la temporada de resultados empresariales. China reduce su tasa preferencial para préstamos. Las criptomonedas cotizan al alza.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. Actas del BCE

Este jueves, a las 13.30 hora española, el Banco Central Europeo (BCE) dará a conocer las actas de su última reunión de política monetaria. Interesante será saber si el organismo dice algo sobre la retirada de estímulos o da alguna pista sobre cuándo podría empezar a subir los tipos de interés.

 

2. Resultados empresariales

Los inversores están ya muy pendientes de la temporada de resultados empresariales que comenzó el viernes pasado. Hoy presentan sus cifras Netflix (NASDAQ:NFLX), American Airlines (NASDAQ:AAL) y Bankinter (MC:BKT), entre otros.

 

3. Cripto, al alza
El sector de las criptomonedas corrige al alza en una semana de varios días de caídas. El Bitcoin se mueve en los 41.000 dólares y el Ethereum en los 3.100.

 

860x480-02

 

4. Asia y Bolsa americana
Signo positivo hoy en los principales índices asiáticos. El Nikkei sube un 1,1%, el Hang Seng de Hong Kong se anota un 2,6% y el Shanghai Composite cotiza plano.

En cuanto a Wall Street, el mercado terminó ayer en rojo. Destacan los cierres del S&P 500 (-0,9%), Nasdaq (-1,1%) y Dow Jones (-0,9%).

 

5. Datos macro
Entre las principales referencias macroeconómicas destacan el IPP de Alemania, la encuesta de negocios de Francia, la balanza comercial de España y el IPC de la Zona Euro.

En Estados Unidos conoceremos las nuevas peticiones de subsidio por desempleo y los inventarios de petróleo crudo de la AIE.

 

 

Fuente:
Laura Sánchez
https://es.investing.com/

facebook

twiter

youtube

 

 

 

 

torneo

duonews

duolearn

duoevents

duoarena

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico