19-01-22 publicacion 2

Morgan Stanley (MS.N) superó el miércoles las expectativas de ganancias trimestrales al capitalizar un auge en la negociación y obtener sólidas comisiones por la gestión de activos para clientes adinerados, lo que hizo que las acciones del banco de inversión de Wall Street subieran un 5%.

Las ganancias y los ingresos de todo el año fueron un récord para el banco, que asesoró en algunas de las fusiones más grandes del mundo durante el año. Los ingresos netos aumentaron un 37 % a $ 15 mil millones y los ingresos aumentaron un 23 % a casi $ 60 mil millones.

Los resultados de Morgan Stanley completaron una temporada de ganancias mixtas para los bancos más grandes del país que sacaron provecho de la ola de fusiones y adquisiciones, pero se vieron arrastrados por la debilidad del comercio y los mayores gastos, que aumentaron a medida que gastaron mucho para retener al personal clave en una carrera por el talento.

En 2021, los gigantes de la banca de inversión de Wall Street asesoraron en varias combinaciones comerciales importantes, ofertas públicas iniciales (IPO) y ayudaron a armar acuerdos que involucran compañías de adquisición de propósito especial.

 

860x480-02

 

Morgan Stanley asesoró en 420 acuerdos el año pasado y ocupó el tercer lugar en las tablas de la liga mundial de banca de inversión, siguiendo a los rivales más grandes Goldman Sachs (GS.N) y JPMorgan Chase (JPM.N) , según datos de Dealogic.

Las tablas de clasificación clasifican a las empresas de servicios financieros en función de la cantidad de tarifas de asesoría de banca de inversión que generan.

Se espera que los volúmenes de fusiones y adquisiciones se mantengan sólidos a pesar de la perspectiva de que la deuda se vuelva más costosa, mientras que se espera que los principales prestamistas publiquen ganancias más sólidas de los préstamos al consumo, ya que las tasas de interés aumentarán más adelante este año.

 

SUPERANDO LAS EXPECTATIVAS

Los ingresos generales de valores institucionales, que albergan las unidades de negociación y banca de inversión de Morgan Stanley, cayeron levemente a $ 6.7 mil millones, principalmente debido a la débil negociación.

Los ingresos por negociación cayeron un 26%. Los ingresos por negociación de renta variable aumentaron un 13 %, pero las ganancias fueron anuladas por los ingresos por negociación de renta fija, que cayeron un 31 % a 1230 millones de dólares. Sin embargo, los ingresos de la banca de inversión aumentaron un 6 % a 2430 millones de dólares en el trimestre.

Los ingresos por suscripción de capital de $ 853 millones fueron más bajos que el año pasado a pesar de que Morgan Stanley asesoró en algunas de las OPI más grandes, incluido el fabricante de vehículos eléctricos respaldado por Amazon Rivian Automotive Inc (RIVN.O) .

Su unidad de gestión patrimonial también tuvo un trimestre sólido con un aumento del 10 % en los ingresos a $6250 millones, lo que generó una ganancia anual récord.

Sin embargo, el banco de inversión experimentó un aumento del 18% en los gastos de compensación a $24,600 millones, principalmente debido a la adquisición del administrador de fondos Eaton Vance.

 

860x120-03

 

En el trimestre que finalizó el 31 de diciembre, las ganancias aumentaron a $3590 millones, o $2,01 por acción, y superaron las expectativas del mercado de $1,93 por acción, a pesar del golpe en las operaciones.

Los ingresos aumentaron a $ 14,52 mil millones en comparación con $ 13,59 mil millones en el mismo período del año anterior.

El rendimiento sobre el capital tangible, una métrica de rentabilidad muy vigilada que mide qué tan bien un banco está utilizando su capital para generar ganancias, aumentó a 19,8%. La cifra estuvo muy por encima del objetivo a dos años del banco de entre 14% y 16%.

A diferencia de rivales más grandes como JPMorgan y Bank of America (BAC.N) , tanto Morgan Stanley como su par Goldman Sachs carecen de grandes unidades de préstamos al consumidor, lo que ha limitado su exposición a los impagos de préstamos provocados por la pandemia y les ha permitido centrarse en sus fortalezas gemelas. en banca de inversión y comercio.

Sin embargo, el presidente ejecutivo, James Gorman, ha estado tomando medidas para aislar al banco de su dependencia del comercio y diseñó dos grandes adquisiciones consecutivas, Eaton Vance y E*Trade, para reforzar su capacidad de ganar clientes en su gestión patrimonial y armas de corretaje.

 

 

Fuente:
Matt Scuffham y Sohini Podder
https://www.reuters.com/

facebook

twiter

youtube

 

 

 

 

 

 

torneo

duonews

duolearn

duoevents

duoarena

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico