libra77

A lo largo de la sesión americana el cable presentó apreciaciones por más de 1,60 %, trasladando sus movimientos a la zona de los 1,24300... Conoce más aquí.

En el transcurso de la sesión de mercado del jueves, la libra esterlina presentó apreciaciones significativas frente al dólar estadounidense, debido a los siguientes aspectos fundamentales. En primer lugar y el elemento que más relevante de la jornada para la libra fueron las noticias positivas que se desarrollaron entorno a las negociaciones que se presentaron entre el primer ministro británico, Boris Johnson, con su homólogo irlandés, Leo Varadkar. Lo relevante de estas conversaciones, es que se conoció que el primer ministro británico cedió terreno, brindando una mayor posibilidad para generar un acuerdo de divorcio.

Otro elemento que contribuyó a los movimientos alcistas sobre el cable fueron los resultados negativos que presentó el IPC subyacente estadounidense. Este se ubicó en 0,1 % frente a una previsión del 0,2 %, dejando en claro que la economía estadounidense está presentando síntomas de desaceleración económica.

Banner evento Manuel Adolfo Comanhd

En el gráfico de cuatro horas...

se observa que el GBPUSD presentó presiones bajistas en sus cotizaciones en las anteriores jornadas de mercado. Se destaca que, durante la sesión americana del jueves el par presentó crecimientos de más del 1,70 %, permitiendo que los precios del cable se ubicaran en la zona de los 1,24200. Además, es necesario mencionar que, al momento de presentarse las buenas noticias con respecto al Brexit, la libra presentó un mayor nivel de participación en los mercados, ya que las bandas del indicador de bollinger se encuentran más separadas entre ellas.

Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de fuerza ADX establece que, el GBPUSD presenta un exceso de fuerza, debido a que la línea principal del indicador se encuentra ubicada por encima del nivel de 40. Por otro lado, el índice de fuerza relativa (RSI) informa que el cable presenta niveles de sobrecompra, dado que la línea del RSI se encuentra ubicada por encima del nivel de 70.

Así entonces, para las posiciones compradoras, se debe tener en cuenta la resistencia ubicado en 1,25037 y el soporte en 1,2281 para las posicione vendedoras.

Raúl Ramírez.
www.fxempire.com


banner-telegram


facebook

twiter

youtube

 

 

6-100

3-100

2-100

1-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico