sssf4

Los malos resultados macroeconómicos publicados durante esta semana y... Conoce más aquí.

 Los malos resultados macroeconómicos publicados durante esta semana y el comportamiento bajista del oro fueron dos de los principales factores que generaron la caída del dólar australiano. Durante la jornada del miércoles el par atravesó un importante soporte en 0,70674 el cual en el corto plazo se había respetado en más de dos ocasiones, por lo que se podría pensar que el par va a comenzar una tendencia bajista.

Desde enero del presente año, el par había tenido un movimiento errático, lo que generaba que fuera difícil determinar una tendencia principal. Si bien el movimiento no era completamente lateral, ya que los niveles máximos eran cada vez más bajos y los niveles mínimos se mantenían en un mismo precio. Por lo que la ruptura el pasado miércoles, podría demostrar que esos niveles máximos cada vez más bajos eran una señal de tendencia bajista, la cual hasta esta semana tuvo fuerza suficiente para comenzar.

Banner-MT4-zp

 En cuanto a los indicadores técnicos, el oscilador MACD se ubica por debajo de la línea de cero demostrando el momento bajista que se vive en el par y su vitalidad, pues aun no existen señales de divergencia. Así mismo, el indicador ADX corrobora que son los vendedores quienes tienen la fuerza en el par al estar sus líneas ADX y DI- entre los niveles 20 y 40. Además, el indicador Alligator continúa mostrando tendencia bajista y tampoco se ve alguna señal de agotamiento.

Así entonces, se podría pensar que el par continuará a la baja al menos hasta el próximo soporte en 0,69664. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que mañana se publicará el dato de nóminas no agrícolas en Estados Unidos – NFP por sus siglas en inglés, el cual si sale desfavorable podría generar fuerza vendedora en el USD. En este caso, se debe tener en cuenta la resistencia en 0,70674.

Nathaly Avila

www.fxempire.com

facebook

twiter

youtube

 

 

 

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico