ssds8

 Es probable que el precio del oro siga bajo presión hasta que... Conoce más aquí.

Es probable que el precio del oro siga bajo presión hasta que encuentre soporte en una zona de valor. Mientras tanto, es probable que el aumento de los rendimientos y el aumento del apetito de riesgo influyan en el atractivo del oro como un activo de refugio seguro.

Los futuros del oro bajaron bruscamente el lunes. Los inversores continúan liquidando posiciones en reacción al aumento de los rendimientos del Tesoro y al aumento del apetito de riesgo. Los rendimientos más altos hacen que el dólar sea una inversión más atractiva. Esto pesa en la demanda de los mercados del oro denominados en dólares. El dólar está aumentando a pesar del intento del presidente Donald Trump de debilitar la moneda durante el fin de semana con un discurso dirigido a la política de la Fed.

A las 10:43 GMT, los futuros del oro para Abril en Comex cotizan a 1288,40 dólares, bajando 10,90 dólares o un -0,84%.

Algunos traders creen que la fortaleza del dólar está siendo alimentada por el optimismo sobre un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China. Este puede ser el caso, ya que un acuerdo comercial aumentará las esperanzas de una recuperación en las economías de los Estados Unidos y del mundo. Si la economía de Estados Unidos se fortalece con las noticias, esto podría animar a la Fed a elevar los tipos al menos una vez en 2019. El aumento de tipos lleva a un dólar más fuerte y esto tiende a ser bajista para los precios del oro.

Los traders del Tesoro parecen creer que un acuerdo comercial será bueno para la economía. Los rendimientos del tesoro han aumentado considerablemente desde el jueves pasado, cuando Estados Unidos publicó un PIB más fuerte de lo esperado. Un acuerdo comercial en este momento probablemente ayudará a la economía de Estados Unidos a expandirse aún más a lo largo del año, ayudando a respaldar el caso para otra subida de tipos.

grgrg

 

Intento de Trump de Debilitar el Dólar

El lunes temprano, el dólar cotiza al alza frente a la mayoría de las principales monedas. El billete verde se está fortaleciendo, ya que los inversores ignoran los comentarios del presidente Trump durante el fin de semana sobre el impacto de un dólar fuerte en la economía estadounidense.

El sábado, Trump reiteró sus críticas a la política monetaria de la Reserva Federal y dijo que la Fed está promoviendo un dólar fuerte posiblemente a expensas de la economía estadounidense.

"Estados Unidos ahora está en auge como nunca antes", dijo Trump. "Otros países están lo haciendo muy mal. Eso hace que sea aún más difícil para nosotros tener éxito. Además, tenemos un caballero al que le gusta aumentar los tipos de interés en la Reserva Federal", dijo refiriéndose al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

"Tenemos un caballero que ama el ajuste cuantitativo en la Reserva Federal. Tenemos un caballero al que le gusta un dólar muy fuerte en la Reserva Federal. Así que con todas esas cosas, queremos un dólar fuerte, pero seamos razonables con todo lo que estamos haciendo bien. ¿Se imagina si dejáramos los tipos de interés donde estaban? ¿Si no hiciéramos un ajuste cuantitativo? Quiero un dólar que sea bueno para nuestro país, pero no un dólar que nos prohíba hacer negocios con otros países".

Pronóstico Diario

En el pasado, Trump ha tenido éxito a la hora de debilitar el dólar. No es el caso esta vez. Con el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro, el dólar se está convirtiendo en una inversión más atractiva debido a la ampliación del diferencial de tipos de interés frente a monedas como el dólar australiano y el yen japonés.

En este momento, tenemos a la Reserva Federal moderada y manteniendo sus alzas de tipos en espera. Sin embargo, los inversores del Tesoro están viendo las cosas de manera diferente, impulsando los rendimientos al alza. La acción del precio incluso sugiere que los inversores del Tesoro podrían estar descontando al menos un aumento de tipos de la Fed este año y esto es alcista para el dólar.

Es probable que el precio del oro siga bajo presión hasta que encuentre soporte en una zona de valor. Mientras tanto, es probable que el aumento de los rendimientos y el aumento del apetito de riesgo influyan en el atractivo del oro como un activo de refugio seguro.

James Hyerczyk

ww.fxempire.com

facebook

twiter

youtube

 

 

 

 

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico