oro85

La acción del precio del oro de esta semana indica que el oro no... Conoce más aquí.

La acción del precio del oro de esta semana indica que el oro no recibió apoyo del testimonio del presidente de la Fed, Powell, ni de los datos económicos más débiles de lo esperado de China y Japón. Los datos de Estados Unidos más fuertes de lo esperado sí que pesaron en los precios del oro. El informe más importante es el PMI Manufacturero del ISM. Un número mucho más débil de lo esperado podría compensar el informe optimista del PIB de ayer. Esto podría servir de apoyo para los precios del oro.

Los futuros del oro se están negociando a la baja el viernes, alcanzando un mínimo de 2 semanas a medida que los datos económicos de Estados Unidos más fuertes de lo esperado llevaron a un aumento de los rendimientos del Tesoro, lo que ayudó a que el dólar estadounidense sea una inversión más atractiva. Un dólar más fuerte tiende a hacer que el oro denominado en dólares sea un activo menos deseable. Los toros del oro están diciendo que el mercado está siendo apoyado por la compra de refugio debido a las preocupaciones por una desaceleración económica mundial.

A las 08:18 GMT, los futuros del oro para abril en Comex se negocian a 1309,40 dólares, bajando 6,70 dólares o un -0,51%.

La acción del precio sigue siendo impulsada por el informe del Departamento de Comercio de los EEUU del jueves que mostró un rendimiento mejor que el esperado en el producto interior bruto (PIB) del cuarto trimestre. El PIB anticipado aumentó un 2,9%, superando el pronóstico del 2,2%, pero por debajo del 3,4% anterior. El número puso al PIB en un 2,9 por ciento para el año, justo por debajo del objetivo de crecimiento anual del 3 por ciento de 2018.

El jueves, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años aumentó 3,1 puntos después de la publicación de los datos del PIB. Esto ayudó al dólar, que había alcanzado un mínimo de más de 3 semanas al inicio de la sesión. El oro es un activo que no rinde intereses, por lo que, cuando los rendimientos de los bonos del Tesoro aumentan, los inversores tienden a deshacerse del oro en beneficio del dólar.

velasfff

 Pronóstico Diario

La acción del precio del oro de esta semana indica que el oro no recibió apoyo del testimonio del presidente de la Fed, Powell, ni de los datos económicos más débiles de lo esperado de China y Japón. Los datos de Estados Unidos más fuertes de lo esperado sí que pesaron en los precios del oro.

La presión de venta podría aumentar el viernes si los Tesoros continúan aumentando junto con el apetito de riesgo. La gran cantidad de datos económicos de hoy podría influir en la acción del precio.

Estos informes incluyen el indicador de inflación preferido de la Reserva Federal, el índice PCE de precios subyacentes. Se espera que muestre un incremento mensual del 0,2%.

Se espera que los ingresos personales aumenten un 0,5% en diciembre y un 0,2% en enero, mientras que el gasto personal baje un -0,2%.

Se espera que el PMI manufacturero final se mantenga sin cambios en 53,7. El principal informe de hoy es el PMI Manufacturero del ISM. Se espera que haya caído a 55,6 desde 56,6.

Se espera que la Confianza del Consumidor revisada de la Universidad de Michigan aumente a 95,8 desde 95,5.

El informe más importante es el PMI Manufacturero del ISM. Un número mucho más débil de lo esperado podría compensar el informe optimista del PIB de ayer. Esto podría servir de apoyo para los precios del oro.

James Hyerczyk

www.fxempire.com

facebook

twiter

youtube

 

 

 

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico