petro50

La acción del precio del petróleo de hoy sugiere que los traders pueden haber... conoce más aquí.

La acción del precio del petróleo de hoy sugiere que los traders pueden haber descontado el intento de Trump de presionar a la OPEP para que reduzca su producción. Se espera que los mercados de crudo continúen respaldados por los recortes de producción actuales y las sanciones de Estados Unidos contra Irán y Venezuela. Sin embargo, se espera que el aumento en la producción de EEUU contenga el rally.

Los futuros del petróleo crudo WTI y Brent se negocian al alza el miércoles, pero están retrocediendo desde los máximos anteriores. La fortaleza anterior de hoy fue impulsada por una respuesta de la OPEP a la presión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre el cartel para que detenga la subida artificial de los precios del petróleo. Los mercados recibieron un impulso adicional tras un informe de inventarios alcista del API.

A las 09:21 GMT, el crudo WTI para abril se negocia a 56,02 dólares, subiendo 0,52 dólares o un +0,91%. El Brent para mayo está a 65,72 dólares, subiendo 0,36 dólares o un +0,47%.

El lunes, el presidente Trump tuiteó: "Los precios del petróleo están subiendo demasiado, OPEP, por favor, relájese y tómeselo con calma. El mundo no puede soportar una subida de precios, ¡está frágil!

velasfff 

La OPEP Responde a las Quejas de Trump
El martes, el ministro saudita de Energía, Khalid al-Falih, dijo a la CNBC: "Nos lo estamos tomando con calma". Los 25 países están adoptando un enfoque muy lento y medido. Así como lo demostró la segunda mitad del año pasado, estamos interesados ​​en la estabilidad del mercado ante todo".

"Escuchamos al honorable presidente, escuchamos su preocupación por los consumidores y aseguramos a todos, ya sea a él o a los líderes de los países en desarrollo, que estamos tan centrados en los intereses de la economía mundial y los consumidores de todo el mundo como estamos centrados en los intereses de los productores ", dijo al-Falih. Por su parte, Estados Unidos se convirtió en el mayor productor de petróleo del mundo a finales de 2018.

La OPEP Habla Sobre la Extensión de los Recortes
Los actuales recortes de producción liderados por la OPEP que comenzaron el 1 de enero expirarán en junio. Sin embargo, el grupo ya está hablando de extender esta estrategia más tiempo.

"Seguimos siendo flexibles, me inclino hacia la posibilidad de una extensión hasta la segunda mitad (de 2019), pero eso no es automático", dijo. "Si descubrimos que los fundamentos se están contrayendo, en junio pueden apostar a que lo haremos, al igual que lo hicimos el año pasado, alentando a mis colegas dentro de la OPEP a aliviar los límites voluntarios que nos impusimos y aumentar los suministros para garantizar que no haya ningún ajuste innecesario en el mercado".

Informe de Almacenamiento Sorpresivo del API
El Instituto Americano del Petróleo (API) mostró un retiro sorpresivo en el inventario de petróleo crudo de 4,2 millones de barriles para la semana que terminó el 22 de febrero. Los traders esperaban un aumento de 2,842 millones de barriles.

El API también publicó una reducción en los inventarios de gasolina de 3,8 millones de barriles. Los analistas estaban esperando una reducción de 1,686 millones de barriles para la semana.

Los inventarios de destilados esta semana registraron un aumento de 400.000 barriles, en comparación con la reducción esperada de 1,951 millones de barriles. Los inventarios de petróleo crudo en las instalaciones de Cushing, Oklahoma, mostraron un aumento de 2 millones de barriles.

Pronóstico Diario
La acción del precio del petróleo de hoy sugiere que los traders pueden haber descontado el intento de Trump de presionar a la OPEP para que reduzca su producción. Se espera que los mercados de crudo continúen respaldados por los recortes de producción actuales y las sanciones de Estados Unidos contra Irán y Venezuela. Sin embargo, se espera que el aumento en la producción de EEUU contenga el rally.

Hay cierta restricción en el suministro, pero no lo suficiente como para generar un gran rally. Sin embargo, dado que es probable que la OPEP extienda los recortes hasta más allá de la fecha original de junio, es probable que los precios sigan teniendo soporte.

La demanda sigue siendo una preocupación importante, pero un acuerdo comercial a tiempo entre Estados Unidos y China podría generar cierto optimismo sobre el aumento de la demanda de crudo más tarde en el año.

A las 15:30 GMT de hoy, la Administración de Información de Energía de EEUU publicará su informe semanal de inventarios de crudo. Se espera que muestre un aumento de 2,8 millones de barriles. Sin embargo, en realidad puede mostrar una reducción, dados los resultados del informe de ayer del API.

James Hyerczyk

www.fxempire.com

facebook

twiter

youtube

 

 

 

6-100

3-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico