Abril-JMLerma

El Money Manager Español José Maria Lerma es el "Trader del mes de abril". Acompañemos en esta entrevista para saber porque José María Lerma es un trader consistente de los mercados financieros. Léalo aquí:

 1. ¿Por qué te fue bien en Abril de 2018 y cuál fue tu rentabilidad del mes?

Sin duda alguna, el éxito de estas rentabilidades es debido a incorporar una adecuada diversificación en la inversión de activos financieros, una gestión del riesgo acorde al capital invertido, saber cortar pronto las pérdidas y dejar correr los beneficios, y sin duda, tener un control sobre las emociones y sentimientos. Igualmente otro pilar del éxito es ser muy metódico y aplicar una estrategia que sea flexible y medible, combinando el análisis técnico como el fundamental.
El mes de Abril se ha cerrado con resultado positivo con un beneficio neto en equity con respecto al mes de marzo del 10,25 %., manteniendo un acumulado positivo desde el 01 enero al 30 abril del 2018 superior al 30 %.

2. ¿En qué activos invertiste y cuál fue el motivo de optar por ellos?

En mi estrategia invierto en una combinación de activos, en Forex suelo invertir en los pares Euro-Dólar y Libra Dólar. En las materias primas invierto en Oro Dólar y Crudo Brent y lo cumplimento con los activos de índices DAX, IBEX US30. Estos son los activos que suponen el mayor % de mi inversión mensual.
El motivo de optar por ellos, es debido, a que considero que ante centenares de opciones y activos para invertir, decidí especializarme en unos cuantos y basar mis decisiones de estrategias en ellos.
En este mes de abril los activos donde he realizado mi inversión han sido Euro-dólar, Libra-Dólar, Ibex-35 y Dax alemán.

3. ¿Qué estrategias aplicaste con estos activos?

Me baso en incorporar el análisis técnico, con gráfico de velas, e incorporo diversos indicadores y osciladores, combinando el análisis fundamental y técnico. Las entradas las fijo por el valor del precio y por análisis técnico y en mi estrategia de Abril ha tenido un gran peso el momento en el que se han publicado los resultaos y entrada y salidas en las publicaciones de datos macro.

4. ¿Cómo percibiste el contexto fundamental en ese mes?

Cómo siempre mi estrategia se fundamenta inicialmente en un análisis fundamental y macro de la situación, y en este mes de Abril no ha sido una excepción.
Abril de 2018 estuvo marcado por tensiones geopolíticas entre EE. UU., Rusia, Siria, las dos coreas.
La volatilidad la hemos visto incrementada durante este año 2018, y especialmente en los dos primeros meses del año, en el mes de abril no ha dado una tregua rebajando el nivel de volatilidad y estabilizando los mercados.
El euro-dólar ha roto su canal de lateralización que nos estaba mostrando desde inicio de año, para iniciar un retroceso en su cotización, especialmente debido a la fortaleza del dólar.
En cuanto al Crudo Texas nos ha mostrado una fortaleza al alza imparable sumando alzas importantes durante el mes.

Banner-Manager-Financiero2

5. ¿Qué haces para superar una mala racha de operaciones?

Esta es muy buena pregunta, los que me conocen saben que llevo más de 15 años en los mercados con éxito, sin embargo, durante este tiempo he sufrido momentos duros, y rachas negativas que han provocado pérdidas superiores al 40 %. Cómo superar estas rachas es una de las primeras lecciones que se tiene que aprender.
En primer lugar, parar de operar durante el tiempo que sea necesario, puede ser una semana, un mes, varios meses, los que se necesiten, reflexionar lo que se está haciendo y cómo se está haciendo, y saber que las rachas malas están y van a seguir estando, por tanto, lo único cuando llegan es saber enfrentarse a ellas.

6. ¿Cómo va tu rentabilidad anual y cómo crees terminar el año?

El año 2017 lo cerré con una rentabilidad del 111,81 %, en el primer trimestre se ha cerrado con una rentabilidad del 22,92 % y el mes de abril lo he cerrado con una rentabilidad del 10,25 % con respecto al equity del mes anterior. Vuelve a ser hasta la fecha con año muy positivo. No obstante, hay que ser muy prudentes, pueden venir meses negativos y positivos, y la vista hay que ponerla en el cierre del año, donde podremos analizar y evaluar con más detalle y profundidad los resultados obtenidos.

Balance Lerma2018-1

Balance Lerma2018-2

7. ¿Por qué tus servicios destacan frente a tu competencia?

Como siempre comento, hay que ofrecer a los demás "mis clientes" lo que me gustaría que me ofrecieran a mí. Tanto en mi profesión como en la vida diaria, considero que uno tiene que ser Honesto, profesional, sincero, muy respetuoso y trasparente.

8. ¿Cuáles son los próximos proyectos que están por venir?

Seguir trabajando día a día, ampliando la clientela tanto en los mercados de Latinoamérica como en el mercado Nacional Español, consolidando, reforzando y aumentando mi presencia en ambos mercados.

9. ¿Por qué trabajas con London Capital Group?

Es un bróker que acaba de introducirse en el mercado de Hispanoamérica y por tanto, sintoniza con mi objetivos, está regulado en LA FCA, cotiza en la Bolsa de Londres, y permite ofrecer a mis clientes seriedad, honestidad, profesionalidad y seguridad.

10. ¿Qué mensaje le darías a gestores que recién inician en el mundo del trading?

Que tengan ilusión y deseo de hacer del trading una profesión rentable. Que tengan paciencia es un proceso lento, donde van a tener que formarse, capacitarse y rodearse de personas serias. Esto es muy diferente a las películas y sobre todo las que tienen buen final y rápido, en este caso, el éxito lo pueden conseguir pero se necesita mucho tiempo y mucha formación y capacitación. Y recordar como en la propia vida personal uno tiene que ser Honrado, Serio, Profesional y paciente.

 

Balance Lerma2018

 

Jose Maria Lerma.
Director de Manager Financiero
[email protected]
Skype: josemaria19646

 

 

facebook

twiter

youtube

 

 

6-100

3-100

2-100

1-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico