trader-del-mes-diciembre-2017

El equipo de traders de QuantgemFX han sido elegidos como "Trader del mes de Diciembre". Acompañemos en esta entrevista para saber porque QuantgemFX es un equipo consistente en los mercados financieros. Léalo aquí:

1. ¿Por qué te fue bien en Diciembre del 2017? Y, ¿cuál fue tu rentabilidad del mes?

El mes de Diciembre, como otros años atrás, lo esperábamos con pocas operaciones, pero acabó sorprendiéndonos la cantidad de operaciones que finalmente salieron, superando a la media registrada otros años en estas fechas festivas, en la que el volumen de transacciones suele disminuir, y por ende nuestra operativa también suele sufrir una bajada de operaciones.

De todas formas, esas operaciones después se nos fueron quedando estancadas porque el mercado se lateralizaba en la mayoría de sesiones, por lo que hubo que estar atento al cierre de las mismas una vez pasado el "tiempo de vida" que le damos a cada operación. Gracias a la gestión que llevamos en Quantgemfx, logramos salvar el mes con una ganancia realizada del 2.98%, aunque manteniendo un DD del 5.45% en operaciones que seguimos gestionando.

2. ¿En qué activos invertiste y cuál fue el motivo de optar por ellos?

Como en meses anteriores, seguimos en la misma línea, analizando cada 4h todos los pares que gestionamos, entre los que podemos encontrar desde los más negociados, e incluso pares exóticos, que suelen presentar mayores ineficiencias, que a fin de cuenta, es lo que buscan nuestros algoritmos.

3. ¿Qué estrategias aplicaste con estos activos?

Como cualquier sistema que busque la excelencia, en la constancia y disciplina está el éxito. Si el sistema está auditado por el departamento de riesgo de varias gestoras internacionales, como es el caso del sistema de gestión usado por Quantgemfx, el andar cambiando de estrategia pierde sentido. Si algo te funciona, confía en ello, y solo modifica tu sistema cuando se salga de los límites establecidos. Como siempre, seguimos aplicando nuestros algoritmos cuantitativos, filtrando las señales con modelos ARIMA.

4. ¿Cómo percibiste el contexto fundamental en ese mes?

Fue un mes de transición en los mercados, en el que a mediados de mes, los inversores están pensando más en la cesta navideña, que en los mercados. Este mes tradicionalmente marcado por ser el mes en el que se hace balance del año, quien llegó perdiendo o quien logró tener un buen año, no va a cambiar mucho el balance anual, por lo que los inversores en su mayoría se centran en las fiestas, para poder ir pensando en los nuevos proyectos, que como bien sabemos, siempre se dejan para Enero.

 

5. ¿Qué haces para superar una mala racha de operaciones?

La respuesta es sencilla: Tomar aire, y confiar en el sistema.

Cuando conoces tu sistema como a ti mismo, sabes que ha pasado malas rachas, pero que si estamos aquí es por todo el trabajo que hay tras bambalinas, como se suele decir. Las pruebas ya se hicieron, y se sometió incluso a los famosos cisnes negros que tenemos todos en mente, y si lo superó todas las veces en las que hubo estos acontecimientos en los mercados, debemos de confiar en que la historia se repetirá, y en caso de que no se repita y salga de los parámetros que tenemos marcados, tendríamos que intervenir, pero hasta la fecha, no se ha dado el caso, y el día que se dé, estaremos preparados y con la cabeza fría.

6. ¿Por qué tus servicios destacan frente a tu competencia?

Porque somos genuinos jajaja. Quiero decir a que somos de verdad, no tenemos nada que ocultar. Si tienen cualquier problema, siempre estará atendido por cualquier miembro del equipo, incluido el equipo comercial, que cada vez va en aumento. Estamos recibiendo cada día, nuevas propuestas de colaboración, y cuando todos llaman a tu puerta, sin haber invertido casi nada en publicidad ni ofrecer bonos descuentos ni ninguna otra cosa, es porque tienes algo bueno, y eso es una suma de tus números, tu dedicación al cliente y transmitirle, que el equipo lo formamos todos, ya que nuestro dinero está junto al vuestro invertido con los mismos privilegios, ni más ni menos.

7. ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Pues más que hablar de los próximos proyectos, mejor tendríamos que hablar de los proyectos en los que ya estamos inmersos, ya que cada paso que damos está precedido por meses de reuniones y negociaciones que se alargan en el tiempo, ya que hay que tener en cuenta los factores de legalidad de cada producto y a nivel internacional. Al iniciarnos en la gestión de cuentas, no podíamos imaginar que iba a ser tan complicado montar una estructura legal para dar forma al proyecto.

El llegar a tener un sistema ganador cuesta bastante, sobre todo que sea consistente y no nos tiente a la mínima para cambiarlo, y encontrarte con que a veces parece más difícil el montar la empresa que dominar tu sistema, suele resultar frustrante, pero el camino se hace andando y apartando la maleza para llegar a nuestro objetivo. De momento estamos llevando cuentas gestionadas en versión PAMM, así como las cuentas MAM que hemos empezado en este mismo mes con London Capital Group, y estamos analizando varias propuestas para gestionar varios fondos de inversión, tanto en España como en UK.

quantgemfx prov 01

 

8. ¿Por qué trabajas con London Capital Group?

Creemos en la importancia de trabajar con brokers de primer orden, y que nos ofrezcan herramientas de trabajo con las que podamos sentirnos trabajo. El broker es eslabón más de la cadena para que todos los partícipes de este proyecto puedan lucrarse, desde los inversores, los traders, el equipo comercial, el departamento de marketing costeado por London Capital Group, y el propio departamento interno de administración, compliance, técnica...

Desde este enlace, puedes conocer más sobre el servicio de cuentas MAM de LCG.

www.quantgemfx.com/es/servicios/cuenta-mam

9. ¿Qué mensaje le darías a gestores que recién inician en el mundo del trading?

Pues que sepan donde se meten, que el camino no es de rosas, pero cuando consigues vivir haciendo lo que te apasiona, porque debe apasionarte más que gustarte, es cuando te sientes realizado, por lo menos en nuestro caso, ya que siempre escuchareis que no es posible alcanzar tus sueños. Por lo general esto lo oiréis muchas veces, y en cuanto algo salga mal, ahí estarán para recordártelo. La satisfacción de poder vivir haciendo de tu pasión tu modo de vida, no tiene precio. Desde Quantgemfx, os deseamos suerte y si tenéis un plan, no lo modifiquéis, solo adaptarlo a las circunstancias.

QuantgemFX

 

 

publicidad-lcg-banner-700-400

facebook

twiter

youtube

 

6-100

3-100

2-100

1-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico