Trader-del-mes-noviembre-2017

El Money Manager Español José Maria Lerma es el "Trader del mes de Noviembre". Acompañemos en esta entrevista para saber porque José María Lerma es un trader consistente de los mercados financieros. Léalo aquí:

1. ¿Por qué te fue bien en Noviembre de 2017 y cuál fue tu rentabilidad del mes?

El mes de Noviembre ha sido un mes espectacular, con resultados muy positivos en mis cuentas, tanto en el bróker Iron fx, donde he quedado en el concurso mundial que se ha celebrado durante el mes de Noviembre situado en el ranking en segundo puesto con una rentabilidad superior en equidad al 53 %.

https://www.ironfx.co.uk/es/live-competition-rankings-november-2017

Igualmente en mi cuenta en el bróker Avatrade la rentabilidad ha sido muy positiva tanto la que se ha conseguido en el mes de noviembre como la acumulada desde marzo a Noviembre que supera el 100 % y que detallo a continuación:

traderdelmesJML01

traderdelmesJML02

Sin duda alguna, el éxito de estas rentabilidades es debido a incorporar una adecuada gestión del riesgo acorde al capital invertido, saber cortar pronto las pérdidas y dejar correr los beneficios, y sin duda, tener un control sobre las emociones y sentimientos. Igualmente otro pilar del éxito es ser muy metódico y aplicar una estrategia que sea flexible y medible, combinando el análisis técnico como el fundamental.

2. ¿En qué activos invertiste y cuál fue el motivo de optar por ellos?

En mi estrategia invierto en una combinación de activos, en Forex suelo invertir en los pares Euro-Dólar y Libra Dólar. En las materias primas invierto en Oro Dólar y Crudo Brent y lo cumplimento con los activos de índices DAX, IBEX US30. Estos son los activos que suponen el mayor % de mi inversión mensual.

El motivo de optar por ellos, es debido , a que considero que ante centenares de opciones y activos para invertir, decidí especializarme en unos cuantos y basar mis decisiones de estrategias en ellos.

3. ¿Qué estrategias aplicaste con estos activos?

Me baso en incorporar el análisis técnico, con gráfico de velas, e incorporo diversos indicadores y osciladores, combinando con el análisis fundamental y entrada y salidas en las publicaciones de datos macro.

4. ¿Cómo percibiste el contexto fundamental en ese mes?

Cómo siempre mi estrategia se fundamenta inicialmente en un análisis fundamental y macro de la situación, y en este mes de Noviembre la decisión de subida de tipos de interés por parte del Banco Central del Reino Unido, lo cual, no ocurría desde hace varios años, debería haber provocado una revalorización de la libra, y todo lo contrario provoco una caída en la cotización frente al dólar importante, por tano, teniendo en cuenta que se quería una moneda fuerte en estos momentos, observe una oportunidad de entrar largo en el par Libra-dólar.

Al contrario marque la estrategia en el par Euro-dólar entrando cortos, debido a que se encontraba en niveles de 1,20 y que esto lo había provocado un aumento fuerte al alza desde las elecciones de Francia en el mes de Abril, la voluntad del Banco Central Europeo de mantener un euro que no perjudique a las exportaciones y ante la posibilidad de que se aprobara la reforma fiscal durante el mes de Noviembre me llevo a decidir entrar corto en el par. En cuanto a los índices del Dax e Ibex, observe una oportunidad de situarme cortos en ambos ante la situación policita, en Alemania el resultado de las elecciones y en España la crisis política que se está viviendo desde el gobierno Catalán y el Gobierno Español.

5. ¿Qué haces para superar una mala racha de operaciones?

Esta es muy buena pregunta, los que me conocen saben que llevo más de 15 años en los mercados con éxito, sin embargo, durante este tiempo he sufrido momentos duros, y rachas negativas que han provocado pérdidas superiores al 40 %. Cómo superar estas rachas es una de las primeras lecciones que se tiene que aprender.

En primer lugar, parar de operar durante el tiempo que sea necesario, puede ser una semana, un mes, varios meses, los que se necesiten, reflexionar lo que se está haciendo y cómo se está haciendo, y saber que las rachas malas están y van a seguir estando, por tanto, lo único cuando llegan es saber enfrentarse a ellas.

6. ¿Cómo va tu rentabilidad anual y cómo crees terminar el año?

Arriba he pasado un detalle de la rentabilidad anual acumulada, y en este momento es superior al 100 %, por tanto, en las fechas que estamos mi objetivo es situar al cierre del año una rentabilidad en torno al 75 -125 %. Hay que tener en cuenta que en mi operativa es una norma dejar de operar antes del día de Navidad y volver después de Reyes, por tanto, ya quedan muy pocas sesiones de operativa para este año y el año se da ya por cerrado prácticamente.

publicidad-lcg-banner-700-400

 

7. ¿Por qué tus servicios destacan frente a tu competencia?

Como siempre comento, ofrecer a mis clientes lo que me gustaría que me ofrecieran a mí. Tanto en mi profesión como en la vida diaria, considero que uno tiene que ser Honesto, profesional, sincero, muy respetuoso y trasparente.

8. ¿Cuáles son los próximos proyectos que están por venir?

Durante el año 2018, me gustaría potenciar y expandirme en el mercado de Latinoamérica y consolidar, reforzar y aumentar mi presencia en el mercado Español. 9.

9. ¿Por qué trabajas con London Capital Group?

Es un bróker que acaba de introducirse en el mercado de Hispanoamérica y por tanto, sintoniza con mi objetivos, está regulado en LA FCA, cotiza en la Bolsa de Londres, y permite ofrecer a mis clientes seriedad, honestidad, profesionalidad y seguridad.

10. ¿Qué mensaje le darías a gestores que recién inician en el mundo del trading?

Que tengan ilusión y deseo de hacer del trading una profesión rentable. Que tengan paciencia es un proceso lento, donde van a tener que formarse, capacitarse y rodearse de personas serias. Esto es muy diferente a las películas y sobre todo las que tienen buen final y rápido, en este caso, el éxito lo pueden conseguir pero se necesita mucho tiempo y mucha formación y capacitación. Y recordar como en la propia vida personal uno tiene que ser Honrado, Serio, Profesional y paciente.

 

José María Lerma - Director de Manager Financiero

 

facebook

twiter

youtube

 

6-100

3-100

2-100

1-100

Busca en Tutores-FX

Redes Sociales

facebook-chico twiter-chico youtube-chico